ROSCÓN DE REYES. COMO SE HIZO...

lunes, 6 de enero de 2014

El primero de los propósitos del año nuevo ha sido estrenarnos con nuevas recetas.

A si que decidimos hacer un roscón de reyes ¡toma ya!

Sin Thermomix ni aparetejo que se le pareciera ¡toma ya!

Y para 14 personas ¡toma, toma y toma!

A si que nos armamos de todos los ingredientes y nos recorrimos tooooooda la web en busca de LA RECETA.

Al final, hicimos un mix de varias, pero centradas en La Receta de la Felicidad y Webos Fritos, porque están genialmente explicadas y encima hacen unas fotos alucinantes (que dejan las tuyas a la altura del betún).

Por ello, si os queréis meter en el jardín que es hacer el roscón os aconsejamos que visiteis las webs, porque lo que nosotras vamos a contar es nuestra experiencia, que es mucho más divertido y además es que seguro, seguro que nos olvidamos algún ingrediente.

Bueno, pues vamos a ello:

Lo primero que hay que hacer es la MAAAAASA MAAAADRE (dicho en plan voz oscura y tenebrosa).

Y así quedó la madre de todas las masas. ¿Por qué ese nombre? Ni idea. Debía llamarse la masa hija, porque en realidad es más pequeña que la otra con la que mezclas. Pero ya teníamos bastante con que quedara levada (de levadura) como para preocuparnos en tecnicismos. Quien haya puesto el nombre, que lo explique.


la maaaasa maaaadre


Una vez hecho esto mezclamos el resto de ingredientes y nos quedará algo parecido a lo que veis cuando ya estaba compactada y lista para ser amasada.:

esas manitassss


La idea es que doble su tamaño. Lo fácil hubiera sido hacer la foto del antes y el después para ver si realmente había doblado su volumen, pero mira, no caímos. A si que después de un porrón de horas, consideramos que ya no podía subir más y de hacerlo, daría miedo, a si que.... a amasar.

Amasas un poquitillo y divides la masa en dos si es que un roscón grande es demasiado para tu horno.

Haces un agujerito en el medio y metes la mano por él y haces el pizzero pero en plan roscón (el rosconero). y así, con un poco de miedito e intentando que te quede la misma medida en todas las partes, te acaba quedando una cosa así:


nuestros rosconcitos



Y ahora a dejarlo levar tapado otras dos horitas, que de tanto levar parece que fuera a levitar:

que miedo, qué saldrá de aquí...


Y por fín...... taaaaaaachan!!!! No me digais que esto no es Investigación y Desarrollo. Como no nos gustan las frutas escarchadas (que todos los años las acabamos quitando), pues lacasitos y láminas de chocolate:

  
roscón con chocolate



roscón con lacasitos


Y ahora la valoración de los roscones (en plan masterchef):

- Elaboración. Han sido dos días entre levados y preparación, pero lo hemos pasado bomba, sobre todo, en Instagram, que la gente nos ha animado mucho y ha sido como un Gran Hermano rosconero

- Sabor: rico. Sabía mucho a lo que es un roscón. Pongamos un 7/10

- Presentación: Bastante buena: Problema, pusimos la nata demasiado pronto, y al final acabaron chorretes entre el roscón. Digamos un 8/10 (antes de los chorretes)


De todas formas, si alguien de los voluntarios que lo probaron, quisiera dejar su opinión.... Muy agradecidas (siempre que sea buena, claro).

Y vosotros, ¿os animáis para el año que viene?

El lunes que viene os esperamos.... No nos falléis, eh???? 



6 comentarios:

  1. Desgraciadamente no he podido catarlos, pero tienen una pintaza para morirse, y no es broma! Sobre todo el de lacasitos, que me parece super divertido! :) Por cierto, feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapa... Es que lo de las frutas escarchadas... pues ya que las quitamos, ¿para que ponerlas? Feliz año a ti también y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  3. jajaja odio las frutas escarchadas... pero lacasitos y láminas de chocolate.... jo, ideal. Enhorabuena, un besote. Ester

    ResponderEliminar
  4. Parece que al final, las frutas escarchadas, no le gustan a nadie. jajajajajaajaja. Muchas gracias por pasarte, Ester

    ResponderEliminar
  5. Yo no me atreví, porque al ser sin gluten no sabía por donde empezar, pero el año que viene no fallo. Hacemos como con las wishlist, a ver quien se anima!
    Me gustan las frutas escarchadas pero con Lacasitos tiene una pinta....
    Un beso!
    Ruth

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado el de lacasitos! que ricooo!! y tiene mucho mérito sin thermomix! jejeje, yo el primer año lo hice sin ella, y doy fe que facilita mucho mucho mucho la cosa cuando lo haces en thermomix...jejejeje

    un besote

    carol

    ResponderEliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)