CREATIVE FOOD BAND

lunes, 28 de abril de 2014

¿Os imagináis que vais a comer a un restaurante y sois los únicos de la mesa que no podéis pedir ningún plato?
¿O que entráis a un supermercado y las únicas magdalenas que podéis coger cuestan el doble de las que coge tu hermana?
¿O que si tienes que comer algo "especial" no sabe a nada o, lo que es peor, sabe a rayos?

ingredientes sanísimos encontrados aquí

Pues esto le pasa a diario a un montón de gente. Gente que tiene intolerancias, alergias o reacciones a los alimentos. Niños que babean al ver como sus amigos se comen un bocata de nocilla que ellos no pueden comer. Madres y padres que tienen que dejarse un riñón porque los alimentos diferentes (sin gluten, sin lactosa, ... ) son mucho más caros que el resto. 

La verdad es que a nosotras no nos ha pasado. Bueno sí, una de nosotras estuvo una temporada no pudiendo comer unos determinados alimentos y te das cuenta de lo difícil que se ponen las cosas, cuando las cosas no son las habituales.

Cuando los etiquetados no vienen claros y no hay quien los entienda, cuando algo tan básico como es comida, tienes que buscarla por Internet, porque en sitios pequeños como donde vivimos no lo ofrecen (que habrá menos población con problemas, pero las habrá igualmente).

A si que, nos hemos metido en otro embolado. Si, si... por si este mes no teníamos bastante con el Testing de Bugaboo (gliiiin!! cuñita metida, o que os pensabais, que en este post no iba a haber??) hemos creado junto con otras nueve blogueras.... taaaaaachaaaaaaaannn CREATIVE FOOD BAND.




Ya os contamos aquí, que de la primera reunión de Hello Creatividad, salieron muchas cosas y una de ellas, fue este gigante proyecto: Intentar llevar a todo el mundo recetas que podamos comer todos, sin que ello suponga que la comida sea aburrida, o sosa o que no haya persona humana que la coma.


Las compis de este grupete, somos:



Y la historia es la siguiente: Cada mes, una de nosotras propondrá al resto una receta, y las demás tendrán que cocinarla, a su manera y os la mostraremos la última semana de ese mes. Pero no queremos que la comida sea "especial", sino que veáis qué fácil es sustituir alimentos y que la receta quede igual de rica.

imagen extraída de aquí


Cada una a su modo y con libertad total a la hora de modificar la receta. Como veis, somos 10 blogs muy diferentes y veremos que sale de todo este sarao, pero con la ilusión que hemos puesto, algo entretenido, saludable y rico ... seguro

Cuatro ingredientes y ... a cocinar

A si que, si queréis seguirnos en esta aventura, os esperamos el último lunes de cada mes para enseñaros qué y cómo lo hemos cocinado. Habrá de todo: dulce, salado, con horno, sin él... bueno, lo que proponga cada una y el resto lo que interprete.

Por hoy, nada más. Esta semana tendréis una nueva entrega del Testing Bugaboo, a si que, muy atentos para ver a donde os llevamos.

Un beso muy gordo y felíz lunes

18 comentarios:

  1. ¡ OS COMO! Qué puedo decir, si ya vosotras despertáis un apetito voraz en vuestros blogs para comerse el mundo !!!
    Esta banda no podría ser de otro modo: llena de estilo, simpatía, autenticidad, alegría, energía positiva, asertividad, caudal creativo en vena que destilan todas sus integrantes…..
    ¡ qué orgullosa estoy de vosotras chicas, y de conoceros!
    Esero esa primera entrada-receta con ilusión!! para que los fogones de La Casa Rosa ardan a plena candela con vuestras propuestas “allende la geografía”.
    Enhorabuena por este precioso proyecto.
    ¡ y más carbón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cooooonchi!!! Pero cómo nos dices estas cosas??? Nosotras si que estamos contentas de haberte conocido, porque cualquier comentario tuyo nos da subidon. Muchísimas gracias, caraguapa. Bess

      Eliminar
  2. Chicas!! está genial, seguro que va a ser fabuloso leer vuestras recetas!! otra cosa ya será poder hacerlas... jejejeje. Besotes grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como todo es muy fácil, porque aquí ninguna es experta.... Nos encantará que estés con nosotras. Bss

      Eliminar
  3. Y lo bien que lo vamos a pasar!! Como decís lo mejor que somos muy diferentes, cada una con su estilo y personalidad, y eso nos dará perspectivas muy diferentes.
    Yo si me he sentido identificada con las preguntas del principio, y ya no es no saber que pedir es que te miren como si fueses diferente o decidiesen pasar la comida preguntando sobre síntomas etc.
    Que bien lo habéis explicado, y, como decís... Arrancamos!!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si entre todas normalizamos la historia.. Nos lo vamos a pasar genial. Un beso, Ruth

      Eliminar
  4. Y quién no os dice que dentro de nada estéis enviando a domicilio los mejores platos de Creative Food Band en un bugaboo.. puestos a inventar cosas que no se nos olvide ninguna!! jejeje
    Bromas a parte, como bien dice Ruth lo vamos a pasar de maravilla y estoy segura que lograremos acercar a más gente un montón de ingredientes nuevos y mejores recetas más sabrosas! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala podamos montarlo en un Bugaboo.. Eso querrá decir que lo hemos ganado!!! Jejejeje. Que ganas de empezar. Bss Maria

      Eliminar
  5. jajaja María ya me lo imagino: Creative Food Band a domicilio en Bugaboo
    Infantas Elena y Cristina, que es un auténtico placer compartir este nuevo reto con dos miembras de la Casa Real. Un besote a las dos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te decimos, Marta. Encantadas de estar en este barco!,! BBS

      Eliminar
  6. Yo también lo veo, je, je... Tele Creative Food Band en Bugaboo, servido antes de 30 minutos, je, je...
    Lo habéis explicado fantásticamente bien y al igual que Ruth y María, muchas personas se habrán sentido muy identificadas, así que ya sí, arrancamos para poder dar o intentar dar soluciones a esas personas!!!!
    Un besote a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maaaaarchando un telebugaboo... Un beso grande, Yolanda

      Eliminar
  7. Lo habéis explicado muy cercano y muy entendible para todos. ¡Nos lo vamos a pasar en grande!
    Anda que tenéis una guasa con el Bugaboo compañeras...;)))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zaira, Laura... Deseando cocinar desde ya!! Como no ganemos el premio, OS enterais.. Jeje bss

      Eliminar
  8. Chicas!
    Me encanta la idea de la interpretación, de 10 blogs diferentes con visiones diferentes.... Es que va a ser taaaaaan divertido!!
    Una gran explicación. Muy cercana!
    Mil besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de ver como lo hacemos cada una.... Será genial. Besos Silvia

      Eliminar
  9. Ay mis infantas! Pero q geniales sois! Os apuntais a todo!! Me ha encantdo el post! Y me parto con la iniciativa de Maria! CFB a domicilio con el bugaboo!! Jajaaaa!

    ResponderEliminar
  10. Te digo yo que os imagino con vuestros contrabajos siguiendo el ritmo con los hombros y dándole una vuelta de vez en cuando... sois geniales, chicas, y dignas protagonistas de este "Con faldas y a lo loco" tan particular que nos hemos montado!!!
    Un beso enorme y a por ello!

    ResponderEliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)