Y TÚ, ¿ERES MALA MADRE?

lunes, 7 de abril de 2014




Pues nosotras si que lo somos. Y encima, somos parte del Club de las Malasmadres.

Todo esto viene a que hoy queremos que conozcáis a las malas madres. Es un club que como ellas se definen tienen/tenemos "mucho sueño, poco tiempo y alergia a la ñoñería"

Antes de tener niños, parecía que las cosas eran mucho más fáciles. Veías a las mamás tranquilamente (o eso te parecía) dando un paseito con su cochecito de bebé o llevando a los niños al cole, o en el parque con las meriendas, y todo parecía superfácil... antes. 

A si que una vez que tienes niños, te das cuenta de que lo que pasaba es que no mirabas bien.

Se te escapaban las carreras detrás de los niños, las noches sin dormir , estar pendiente de los disfraces, los cumpleaños de los amigos, los deberes, las zapatillas por las que asoma algún dedillo....




Y  visto con la distancia de que los pequeños tienen ya dos años te das cuenta de que lo más fácil que hiciste fue parir. Porque después viene lo gordo:

- Que si das el pecho, que si no lo das, que si cada 3 horas, que si cada media, que si deja descansar al estómago, que si el estómago no descansa, que si la postura de balón de rugby, que si la de el lechón invertido

- ¿Y por las noches? Que si contigo, que sin ti, que en tu cama, que en su cuna, que le despiertes, que no le despiertes, que le de des un biberón, que le des tres, que no le des el pecho, que le dejes llorar, que los niños no lloran, que si el mío duerme 10 horas del tirón...



- Y empezamos a darle comida de verdad: que si un guisante, que si dos, que si 50 gramos de pollo (ni uno más), que si ni se te ocurra poner espárragos, que esta semana no has empezado con la naranja, que si las fresas dan alergia, que si sí, que si no..



Todos estos consejos, por parte de tu madre, de tu suegra, de la vecina de tu suegra, de tu vecina, de la panadera, de una señora que no conoces de nada.... A si que al final, acabas haciendo lo que te da la gana.

Y alguna veces, mal

El momento clave en el que ingresamos en el Club ha sido con el segundo niño, porque te das cuenta de que vuelves a hacer lo que te da la gana pero ahora, lo haces bien.

Porque no importa nada, si la sillita no va conjuntada con el bolso, ni si una semana come más varitas congeladas de la cuenta, ni si va más en chándal que Iker Casillas, ni si un día no duerme siesta porque no hay castañas de dormirle ...porque al final, hagas lo que hagas, lo que tú haces....... lo haces bien.

Y lo sabes porque los niños son felices y están contentos y tu, más o menos, también.

A todas las malasmadres les pasan las mismas peripecias, y en esta gran cafetería que es Internet, nos contamos cosas, que les pasan a todas y nos reímos.

Y esa es su filosofía, que a todas nos pasa lo mismo, porque nos somos perfectas y nuestros niños tampoco, y lo mejor, es tomarlo con humor.

Para ello, tienen los tips más graciosos del mundo. Y si no te reconoces en ellos, es que no eres una malamadre

esto es un básico. Y no solo de las malasmadres de ahora


la pregunta en concreto fue "¿esperando?" y tú "no" (le hubiera arrancado la cabeza)



esto ha sido verdad verdadera. Y encima nos dice la profe que pone las uñas en modo manicura




¿y de esta? Renovamos propósitos 2014. Todos los demás no cuentan, empezamos con los albumes



Este se lo dedicamos a todas las malasmadres que tienen que meter en la cama a sus buenoshijos cuando aún hay sol



A si que, gracias a Laura (fundadora) y a Verónika podemos vernos reflejadas en todas las odiseas diarias que significa tener dos niños

Por tanto, este post va dedicado a todas vosotras, que lleváis a los niños con algún que otro lamparón, que no comen 5 piezas de fruta, que no durmieron 10 horas seguidas hasta los 3 años, que ven más Doraemon que los clásicos Disney

Y encima de todo esto, se han preparado una pedazo Party, a la que no podemos a asistir, porque entonces seríamos malasmadres madrastronas y malastías porque al día siguiente es el cumple de unos de nuestros Infantes y llegar al cumple con resaca sería para no volver a aparecer por nuestras casas, y tampoco es eso. Que somos malas madres, pero no tanto.






¿A que no está tan mal ser malamadre? Y vosotras, ¿lo sois?

Contadnos si os ha gustado. Nosotras, nos encontramos el lunes que viene.. ¡¡que tengáis feliz semana!!!





15 comentarios:

  1. La culpa no es de las madres, sino de los niños, que son muy pelmas.

    ResponderEliminar
  2. Lo que sois vosotras es un par de madrazas!!! Sobre maternidad.... poco puedo opinar, yo de momento sobrino-adicta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth.... Unos días madrazas y otros madrastronas.... Un beso gigante

      Eliminar
  3. Y con lo malamadre que soy yo, que me he quedado sin entradas para la Party... mecachis... mira que estuve lenta... pero bueno, yo ese día salgo de marcha por ahí a encontrarme con todas ellas jijiji.

    Detrás de toda malamadre hay una madraza, eso está claro, porque mis niños me adoran jajaja.

    Un besote guapas.

    Ester Con Ojos de Canica

    ResponderEliminar
  4. Uy Ester... Nosotras convencidas de que ibas a hacer de enviada especial... No importa, para el año que viene, no se nos escapa.
    Un beso, Ester

    ResponderEliminar
  5. Ufff !!! Yo me apunte al club

    Este año me han vuelto a decir cuando ere el Santo de mi Calabaza ,.... El cuarto año que se me pasa ,.....

    Q mallllllll

    Un saludo

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanta cosa que tenemos ¿Cómo no vamos a ser malasmadres? Pero te contamos un secreto: luego somos las mejoresmadres.
      Un beso, Luna y gracias por estrenarte con nosotras

      Eliminar
  6. Me ha encantado la forma de presentar el Club, esa mezcla de desparpajo y ternura de la que hacéis gala...
    Ya sabéis que yo malamadre, malamadrastra y buenapersona, todo en uno ;)
    Un beso grande a las dos!!
    PS: Que no vengáis a la Party me ha dejado planchada :_( Y lo de Ester ni os cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para el año que viene no se nos pasa la Party, no vaya a ser que dejemos de ser malasmadres. Un beso, Ana

      Eliminar
  7. jajajaja, me ha encantado el post, no puedo estar más de acuerdo en todo ;). Yo tb soy del club de las malasmadres, es más que genial, me encanta leer sus entradas con los que me siento 100% identificada siempre y me sacan más de una sonrisa. Yo tp podré ir al evento, a ver si para el siguiente coincidimos. Un besazo guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que tu enana es una bebita, verás, verás... Mientras lo tomemos con humor. Un beso gigante, Mariquilla

      Eliminar
  8. ¡ Estas son mis Infantas ! pero qué bien.....
    Yo llevo pensando en apuntarme al club desde el otoño (lo conocí a través de Mar y María) pero no me terminaba de animar.. ahora que sé que esáis vosotras, y La Refamilia y Con Ojos de Canica ... y os veo tan malasmadres como yo creo que me voy de cabeza, ja,ja,ja... y para el año que viene todas todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperamos en el club, Conchi. No nos puede faltar una mala madre como tú. Un beso gordo

      Eliminar
  9. Que alegría!! por fin un sitio donde existen personas como yo!!
    Oh Dios!! es como navegar en un mar de soledad y sentimientos de culpas durante dos años (que es lo que tiene mi buenhijo).... y de repente descubrir que no soy un bicho raro......
    Un beso a todas las malas madres... que probablemente en el fondo (es sólo que esta un poco lejos) somos las mejores madres...

    ResponderEliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)