CARROT CAKE

martes, 7 de octubre de 2014




Y para los que aún no se han inicidado en el tema english: Tarta de Zanahoria.

Teníamos muchas ganas de hacer esta receta... Es top ten ahora mismo en el mundo culinario bloggeril, pero parece que no encontrábamos el momento. No nos vamos a engañar... Es rara. Por mucho que digan, tu te planteas hacer una receta dulce en la que entre una hortaliza de por medio y la cosa es rara, por muy americana y Bree Van de Kamp que sea

A si que, como nos tocaba proponer el siguiente reto de la Creative Food Band, se nos ocurrió que era una buena idea, a ver como se lo montaban las chicas.
Atentos, que ya sabeis que lo tenemos que preparar sin gluten y sin lactosa, y la tartita tiene su miga (ja! juego de palabras), porque a parte de harina, lleva mantequilla y queso fresco, que deberían ir sin lactosa..

Por un lado, está la receta de la tarta y por el otro la receta de la crema. Empecemos por el principio, la tarta:



Empezamos mezclando todos los ingredientes secos:

- la harina
- la levadura
- el azúcar moreno
- la canela

Posteriormente, añadimos

- los huevos
- el aceite

Y finalmente, terminamos añadiendo el ingrediente estrella: LA ZANAHORIA

Todo juntito, se introduce en el horno a 160º - 180º durante unos 20 minutos

Nosotras hicimos estas tartitas en pequeñito para poder hacer las distintas capas y añadir la crema en el medio. Es una forma de hacerlo. También podéis utilizar un molde alto y cortar en tres pisos.



Y ahora vamos a hacer la crema. Esto necesitamos


Antes de ponernos a hacer la tarta y una vez que tenemos todos los ingredientes, pensad en hacerla de un día para otro. El tema es que se necesita queso de untar sin lactosa, pero como nos es más fácil recurrir a San Google que intentar buscarlo porque hemos tenido varios intentos fallidos...  nos las apañamos para hacer nuestro propio queso de untar.

 Hasta tú, con nivel -1 en cocina y horno puedes hacerlo, Únicamente hay que usar un trapo o una gasa y echar el yogur. Se aprieta bien el trapo elegido y dejamos que durante 24 horas vaya saliendo todo el suero.

que fuerte! esto parece un laboratorio, ya


Y así, acabamos teniendo un riquísimo queso de untar (que no decimos queso Philadelphia porque no es enlace patrocinado, pero que si nos quiere patrocinar, encantadas...)



Y ahora, hay que buscarse la vida con la mantequilla, porque mira que hemos revuelto Roma con Santiago y no ha habido manera de encontrala, pero con un brick de nata, solucionado.

Echamos la nata en un bol, y batimos fuertemente sin subir la batidora en ningún momento. En menos de 1 minuto, tenemos la mantequilla.

Mezclamos nuestro queso en crema, con la mantequilla, el azúcar avainillado y el azúcar blanco y formamos una crema con la que rellenamos los bizcochitos. Sinceramente, nos quedó un poco líquida, a si que, añadid más queso en crema, parece que con los 200 ml. no es suficiente. 

Como somos unas procastinadoras, y lo hicimos ayer por la tarde (detalles blogger que nunca deberíamos revelar...) no nos dio tiempo a repetir, pero lo haremos, porque esta............. riquísima.






Pues el reto está lanzado!!!

 Ahora será María, Ruth, Belén y Paloma, Marta, Ester, Ana, Zaira y Laura, Yolanda y Silvia las que tengan que hacer su propia versión. Chicas: teneis este mes, y a finales de octubre, haremos una recopilación de todas vuestras recetas.

¿Y tú? ¿Te apuntas?

Que tengais un día genial!! Nos vemos el MAR-TES que viene!! No os olvidéis!!!!

16 comentarios:

  1. Me encantaaa!! Es una de mis prefes y está espectacular! A ver cómo se nos da da la cosa! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Ñam ñaaaaaam!!! Me encanta la tarta de zanahoria!!! Q ganS de hacerla a ver si queda igual, parecida o MEJOR q la que hace Belencita habitualmente! Enhorabuena infantas os ha quedado de lujo! Un besazoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que la supere, y si es la especialidad de Belén... seguro.. Un beso, chicas Babybe!!

      Eliminar
  3. Qué majas nombrándonos a todas, para que no tengamos escapatoria...
    Pero vamos, que ni que lo necesitásemos ;)
    Un reto chulísimo, altezas! A por él vamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, Ana, aquí no se escapa nadie y además, pasamos lista. A por el reto!!!

      Eliminar
  4. Carrot Cake!!! Os podéis creer que aún no la he probado y menos hacerla? Bueno, pues allá que voy con el reto! Este mes me hartaré a comer este tipo de tarta para dar con el sabor, jeje...entre donuts y carrot cakes una no sabe ya cuando eliminar los helados del verano!! Jijiji....
    Chulísimo el reto!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotras también era nuestra primera vez, y no nos ha podido gustar más... A por ella!!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Anímate y nos cuentas, Paloma. Muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  6. Oye, pues me apetece un montón esta receta. A ver qué tal se me da, que la cojo con ganas jijiji.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con solo haberte dado ganas, nos damos por satisfechas!! A por el reto Ester... Bss

      Eliminar
  7. ¡Nos encanta esta tarta! Nos apuntamos con gusto al reto Real y en casa deseando están el día en que al entrar noten el olorcillo de este rico bizcocho horneando...mmmmm

    Un besazo chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante con él. Estaremos esperando ver vuestra receta. Un beso

      Eliminar
  8. Infantas.... Me encanta vuestra receta! Hasta el momento he hecho un par de bizcochos de zanahoria, y aunque tenéis razón, una hortaliza es como ratito para un postre, a mi me encanta!
    Deseosa de ponerme a ello!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Uy! Y mi comentario!? No vuelvo a comentar desde el movil :(
    Me encanta la receta, estoy deseando probarla, de hecho estaba repasando los ingredientes para hacerla entre mañana y el jueves, que el viernes tengo cena de chicas y me encantaría llevarla. Ya os contaré si soy capaz de hacerla en condiciones.
    La Carrot Cake es una de mis asignaturas pendientes, además siempre encontraba recetas muy complicadas en cambio esta me parece sencilla, la base. Y el queso crema, que curiosidad tengo por ver que me sale!!
    Me encanta!!! Un besazo infantas!!!

    ResponderEliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)