PASTEL EXPRESS DE CARNE

martes, 18 de noviembre de 2014





Pues hoy venimos con una sección nueva: "Madres Apañadas" la hemos llamado.

Nosotras siempre hemos hecho este tipo de platos. Variados, con pocos ingredientes, vistosos y sobre todo... rápidos. Resulta que nuestra madre, como ha sido (y es) también madre trabajadora, tenía que hacer comidas para toda la semana. Y esta, es una de ellas.  El sábado en la cocina de nuestra casa había zafarrancho de comidas. Se preparaba todo en una mañana, se iba metiendo en su tupper correspondiente y algunos se dejaban para la semana y otros se congelaban


Pues como donde fueres, haz lo que vieres, nosotras hacemos lo mismo. Pero eso si, el plato debe tener los ingredientes de una foto y se tiene que poder resumir en dos líneas (o en 4 fotos, como viene a ser esta receta).

Esto, añadido a que Laura nos animó a que hiciéramos este tipo de cosas, que seguro que venían bien a mucha gente........ pues aquí teneis la primera de las recetas de "Madres Apañadas". Bueno, la primera no, la tercera, que ya hicimos este rollo de hojaldre para la cena hace ya unos meses y esta carne al horno. A si que, vamos a meterlo todo en la misma categoría.

Vamos allá: Estos son los ingredientes para preparar la carne. Si podéis hacerlo el día anterior, mejor, si no, pues nada, el mismo día.

Solo hay que remojar el pan de molde en la leche y mezclar con la carne y añadir el huevo, el orégano, la pimienta negra, el perejil y la sal. Aquí no hay medidas que valgan, un poco a ojímetro.




Una cosita: Quizás 700 gramos de carne es demasiado, pero es que así dejamos hechas cuatro hamburguesas (o filetes rusos.. por qué se habrá perdido esta palabra?? a que ya nadie la dice???....) para la cena del día siguiente. Veis?? Madres apañadas...

A continuación, vamos a tapar el pastel con jamón serrano. 

Los pimientos serán para la parte de dentro del pastel. Esta lata de pimientos es un poco falsarius, vamos que es abrir la lata y echarla. Esta marca la podéis encontrar en Mercadona (Sr. Roig!!! Hola!!!, le estamos haciendo publi!!) y es muy cómoda porque es una especie de ensalada de pimientos ya aliñada y todo. Pero si os enrolláis también podéis asar los pimientos al horno. Nosotras no, porque pierde la rapidez el asunto



Y los siguientes pasos, se explican con fotos perfectamente:

En la base, ponemos las lonchas de jamón serrano. Como veréis, es un jamón normal y corriente ( pero tampoco es del salaaaaaaado que decía el anuncio de Bertín Osbone). Si alguien quiere poner de pata negra, pues mejor sabrá.




Una primera capa de carne, hasta que quede todo el jamón tapadito




En la siguiente, la lata de pimientos:





Tapamos con la otra parte de la carne que nos ha quedado




Y cerramos con las lonchas de jamón serrano que han quedado por fuera de la fuente. Aquí veréis que tuvimos ayuda de última hora.



Y al horno, entre 20 - 30 minutos un poquito fuerte, aproximadamente a 200º - 220º, ya sabéis que el horno de cada una es un mundo.

Mientras se está haciendo en el horno, podeis preparar una salsita de tomate o directamente tirar de tomate de bote, que también está muy rico.




Os vamos a hacer una confesión. Inicialmente la receta iba con bacon y queso, pero como las otras dos recetas ya lo llevaban, nos hemos ido a innovar. Y os podemos decir que está RI-QUI-SI-MO. Mucho más que la receta original.

Todas las variaciones que se os ocurran, serán bienvenidas. Y además, nos encantará que nos las contéis. Venga, animaos, que esto no os lleva prepararlo ni 15 minutos.

El viernes nos tomamos otro café virtual, si?? Por aquí estaremos. Un beso gordo

2 comentarios:

  1. Aquí una que sigue diciendo Filetes Rusos, jajajaja. Vaya casualidad.El rollito de hojaldre ya es un clásico en casa (otra casualidad: anoche lo cenamos). Ahora me toca probar el pastel. Vivan las madres apañadas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, vamos a volver a poner de moda decir Filetes Rusos, que para eso es muy vintage, jajajaja... Muchas gracias por pasarte, Sandra. Un beso!!

      Eliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)