RAMA DE TRONCO DE NAVIDAD

martes, 23 de diciembre de 2014





Seguro que esperabais un postre de navidad y como nos adelantamos a vuestros deseos, aquí lo teneis.Y es que Yolanda nos lo puso fácil, retó a la Creative Food Band a hacer un tronco de Navidad. Mirad que rico le quedó a ella.


La razón de que no sea un tronco entero y que sea solo una rama es que se rompió en la elaboración. Se rompió pues se rompió no hay que darle más vueltas y a apañarlo como se pueda. ¿Que no es un tronco entero? No importa, tenemos dos ramas del tronco, mucho más digestivo. Una Infanta, nunca se rinde (aunque a veces, debería) y si se nos tuerce la receta, la tuneamos.


A si que, vamos a ella:




El postre es muy fácil de hacer. Solo que hay que tener en cuenta algunas cosas, pero como os vamos a dar unas notas mentales seguro que os sale genial, mucho mejor que a nosotras:

1. ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

- Separamos las claras de las yemas. Tan fácil como esto. Y a continuación las claras se ponen a punto de nieve tal que así con la pizquita de sal. El último paso nosotras no lo hacemos. Nota Mental 1: ¡¡¡NO LO HAGAIS!!!

- Añadimos el azúcar, las yemas y la harina

- Nos va a quedar un bizcocho muy finito. No lo echamos en el típico molde de bizcocho, sino sobre una fuente de horno, queremos que nos quede todo estiradito. A si que, primero. echamos un poco de masa en las cuatro esquinitas de la fuente, luego ponemos encima un papel de horno, y encima la masa. Intentando que la masa cubra toda la bandeja. Nota Mental 2: CUIDADO, ES MUY FÁCIL QUE SE QUEME, porque es muy finita y porque la harina sin gluten es más delicada.

- Se mete al horno como a 170º y 10 minutos o menos. Nota Mental 3: NO QUITAR EL OJO DE ENCIMA AL BIZCOCHO Y SACARLO CUANDO AÚN ESTÉ BLANQUITO

A continuación ponemos el bizcocho recién sacadito del horno sobre un paño húmedo y le hacemos un rollo enrollado, tal que así:

+
que fuerte! parece una butifarra


Y lo dejais reposar 2 horas. O por lo menos, eso dice Yolanda. Nosotras lo dejamos por lo menos 4. Nota Mental 4: HACED CASO a Yolanda. 
Fue al desenrollarlo cuando se nos rompió.


2. RELLENO Y COBERTURA

Mientras dejais reposar, vais haciendo el relleno y la cobertura. 
Para el relleno, troceais el chocolate y lo mezclais con la nata hecha mantequilla, como ya os enseñamos aquí . Nosotras lo hacemos poquito a poco en el microondas, poniendo a poquísima potencia y vigilando cada 30 segundos.

Para la cobertura, lo mismo. que para el relleno, solo que cambiamos este chocolate por este otro.

A si que, una vez transcurridas las 2 horas y con los chocolates deshechos, desenrollamos el rollo enrrollado Nota Mental 5: CON MUCHÍSIMO CUIDADO y procedeis a untar. 

Una vez untado todo, volveis a enrolllar. Si en este punto habeis seguido todas las Notas Mentales, no tendría que pasaros como a nosotras, que se nos abrió la masa del bizcocho. Si por cualquier causa ajena a vuestra voluntad, se os ha abierto, se hacen dos ramitas, como hemos hecho nosotras y tan ricamente....

Una vez vuelto a enrollar el rollo, se unta con la otra crema de chocolate y........... LISTO. 





De verdad que riquísimo, tiene todo el sabor a phoskitos ("regalos y pastelitos") pero mucho más ligero, porque esta harina hace que el bizcocho sea prácticamente light, je, je, je.. (lástima que luego la piciemos con el chocolate).

Pues este ha sido nuestro último reto del año. 

Nosotras nos despedimos hasta después de las navidades. Esperamos descanséis y descansar nosotras y volver el 2015 con muchísimas ganas. Aún así, estas navidades, estaremos por Facebook e Instagram...

Que paséis unas Navidades estupendas. Muchísmas gracias por este año!! Besos a miles




5 comentarios:

  1. Me ha encantado chicas!!! La versión rama es genial y con sabor a phoskitos!!! Mmmmmm... Viva vuestra creatividad!!
    Ahora a pegarle un buen bocado y a disfrutar de las Navidades que os las tenéis bien ganadas!!!
    Felices Fiestas!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi lo que mas me ha gustado han sido las notas mentales.
    Me he reido un monton.
    Y el bizcocho me lo guardo para hacerlo, claro.

    Maria
    www.emeemespain.com

    ResponderEliminar
  3. Aunque otras tal vez deberían vosotras no os rendís nunca, y eso es fabuloso! Que lo sepáis, vuestras notas mentales me han salvado, porque yo también pensaba saltarme la pizca de sal y en el primer intento hornee demasiado, Así que sí, vuestras notas mentales son lo más!
    Que sepáis que vuestra rama de tronco es de lo más apetecible, y que quiero probar ese sabor a phoskitos, así que....no me va a quedar más remedio que repetir probando vuestra versión!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Brutales todas y cada una de las notas mentales, chicas!! lo que me he reído!!
    Y con lo de phoskito??? me habéis enamorado para siempre!! jajajaj
    Bromas a parte, os ha quedado un SEÑOR tronco maravilloso, nada de ramita!!
    Un besote enorme y a comer phoskitos todas las Fiestas que quedan!

    ResponderEliminar
  5. Infantas...... Me he meado de risa con vuestras notas mentales! No pueden ser más útiles! Tenéis mil recursos y nunca dejáis de sorprenderme . Vuestra rama tiene una pinta brutal.... Nada light, por cierto!
    Mil besos

    ResponderEliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)