SI ESTUVIÉRAMOS TOMANDO UN CAFÉ..

viernes, 12 de diciembre de 2014



... os contaría que hoy os habla Elena. 

... que ya no solo por la Navidad andamos a mil, es que ha llegado el momento de la jubilación de nuestra madre y hemos estado preparando cositas para despedir sus años laborales como merece.. Que después de 40 y pico años trabajando, ya es hora... Y que una de ellas es esta galletita tan preciosa que ya os enseñaremos con detalle.

... que pensando en hace 40 años, cuando nos tuvo a nosotras , nos damos cuenta de lo que han cambiado las cosas. Que ella tuvo solo 40 días de baja maternal (40 días!!!!) y que solo ahora me doy cuenta de lo chungo que debió ser dejarnos al cuidado de una chica de 17 años con poco más de un mes de vida.

... y que ahora, a poco menos de un mes de que termine mi baja maternal, categóricamente he decidido algo que llevaba pensando mucho tiempo, y es que voy a pedirme una excedencia para disfrutar de todos los churumbeles. 

Que desde luego, no ha tenido nada que ver el anuncio de Ikea, pero que este vídeo es para pensarselo mucho. Y que no se que narices hacemos no pudiendo ofrecer tiempo a nuestros niños. Teniéndoles que dejar en el cole a horas en las que tendrían que estar en la cama y recogiéndoles a horas que tendrían que estar jugando. Que afortunadamente, yo puedo intentar que eso no me pase, pero .. ¿el resto? 

Entre todas las medidas nuevas pre-electorales (porque eso es lo que son) no he oído ni una para ayudar a las familias. No, ayudar a conciliar no, a A-YU-DAR... Nadie se entera que los niños de hoy son los trabajadores de mañana???


De todas formas, no me pienso amargar ni la baja ni la excedencia, pero me gustaría que me contarais que pensáis sobre el tema..

.. por último, me voy despidiendo porque aun tengo que rematar los trajes de las funciones de Navidad, y la despedida de la Reina Madre y hay mucho que hacer, que ya sabéis que nos metemos en unos embolaos...

Muchas gracias por tomar el café conmigo. Que tengáis un estupendo feliz finde!!!


6 comentarios:

  1. Que bonito el anuncio de IKEA.
    No lo había visto.
    Y como tu dices, da para pensar bastante.
    Da para pensar en todo lo que hacemos al día y el poco porcentaje de ese tiempo que dedicamos a nuestros niños.

    Mira que buen proposito para el 2015 ¿no?

    Un beso
    María
    www.emeemespain.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y contarnos lo que piensas, Maria. Un beso

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Elena, nos encanta leerte viernes alternos además lo haces fenomenal! Me alegra esa decisión que has tomado es un lujo hoy en día poder dedicar tiempo a tus hijos así que a por ello y a disfrutarlo!
    Muchos besos!
    PD. Esas galletas tienen una pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura. LA verdad es que me da un poco de apuro escribir, pero una vez que me pongo, va todo seguido.... Gracias mil por pasarte. Bss

      Eliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)