EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE

martes, 20 de enero de 2015




Hoy os traemos la receta de EL bizcocho de chocolate. ¿Qué por qué es EL BIZCOCHO? Porque no habéis probado nada más rico y más fácil en vuestra vida. 


La receta no es nuestra, es del blog Bizcocho de Chocolate, que imaginamos que conocéis y que si no, ya estáis entrando, porque no tiene desperdicio... Muchas de las recetas de los menús semanales las sacamos de ahí y ahora se han puesto a tope con las fotos y no pueden ser más bonitas...


Además, la receta no es que sea fácil no, es que es lo siguiente. Todo juntito en un cazo al fuego (no muy alto), horno y listo, por lo que podríamos incluirlo en la categoría "madres apañadas" . Y nada ni de Thermomix ni de Thermomox, que facilita las cosas pero, sinceramente, es un rollo patatero tenerlo que lavar todo. (Habeis visto la facilidad que tenemos las madres para cambiar de género las palabras??. Y Zapatero pensaba que lo había inventado él...). 


Receta fácil y sin zafarrancho que fregar, mejor??? Imposible... Bueno si, podríamos haceros un bizcocho a a cada una para desayunar, pero si nos dais tiempo, todo se andará


Pues sin más, nos metemos en faena. Aquí tenéis los ingredientes:


Como siempre, el chocolate, cuanto más rico mejor. El de Nestlé postres está muy bien, pero este otro, no le desmerece nada de nada para los postres y no llega a1€!!!, que oye, por mucho que digan, aún estamos en crisis





Lo primero, precalentamos el horno, como a 190º, y en lo que preparamos el bizcocho, está listo de sobra para poder hornearlo.

1. Calentamos la leche junto con la mantequilla y añadimos el chocolate

2. Incorporamos el azúcar, los huevos y el yogur

3. Una vez que esté todo mezclado, retiramos del fuego y añadimos la harina y la levadura. Mezclamos todo bien.


En este momento, veréis que queda una mezcla parecida a una mousse.






Pinceláis (pasáis con un pincel) con aceite y un poco de harina el recipiente donde vayáis a colocar la masa y meteis al horno durante 30 minutos a 170º.


Hay que estar un poco pendiente del asunto porque al ser de chocolate, no os daréis cuenta cuando está hecho. Por lo que abrid un poquitito la puerta y meteis un palito en la masa. Si sale limpio, está. Y si podéis apagar el horno, mejor. No es buena idea el cambio de temperaturas, es mejor que el horno vaya perdiendo calor con el bizcocho dentro. 





Y está. Más fácil, imposible. ¿O no? Venga, probad y nos contáis. Este nuestro, de una sentada se termino, a si que, a la próxima seguro que caen dos.

Os esperamos el viernes, Elena os invita a un café.

Feliz martes!!!!

1 comentario:

  1. Que pintaza!! Que sepáis que entre muffins y bizcochos no voy a llegar a la operación bikini ni de casualidad ;P
    Lo probaré! Un besazo!

    ResponderEliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)