SI ESTUVIÉRAMOS TOMANDO UN CAFÉ...

viernes, 16 de enero de 2015

autoría de la imagen



Pues lo primero, os diría que bienvenidos, que ya os estoy preparando el café para contaros cosas, igual que hicimos el año pasado, gracias a la iniciativa que inició Sonambulistas y a través de la que nos tomamos cafés virtuales con todo aquel que quiera tomárselo con nosotras.


Os diría que soy Cristina la que estrena la sección en 2015 y os felicitaría el año, porque no nos "hablamos" desde el año pasado, je, je... Por cierto, ¿alguien sabe si hay algún protocolo sobre las felicitaciones del año? Es decir, si tú ves a alguien en julio, pero no le has visto desde el año pasado ¿ya no procede que le felicites el año? ¿o si? ¿Por qué no vas a desearle que sea feliz aunque solo queden 6 meses de año? Es algo a investigar..


Os contaría que me ha dado pereza arrancar, no os vayais a pensar. Tanto, que hoy he caído en que no había hecho foto a mi café. Último día. Quiero hacer cosas nuevas, y diferentes y estoy dale que dale al tarro. Menos mal que tengo dos viernes al mes porque ya os iré contando... 


También os contaría que como os dije aquí, me han vuelto las ganas por la lectura. Hay dias que son más, dias que son dos hojillas antes de irme a dormir, pero todos los días algo ( a parte del periódico on line, los blogs y las etiquetas con calorías de los productos, que eso no cuenta)


Que tengo entre ceja y ceja la última trilogia de Katherine Pancol y hasta que no tenga los tres libritos apilados en mi mesilla no voy a parar.Pero que también estoy pensando en autoregalarme un Kindle porque mi cumple es en julio y aún queda mucho..Aunque no se si tiene la misma gracias un libro digital que los libros en papel. No se, aún estoy indecisa... ¿Qué me recomendáis? 


Que al hilo de todo este tema de la lectura, he descubierto en la preciosa Kireei Magazine un manifiesto de un escritor frances llamado Daniel Pennac (al que no conocía) donde habla de los derechos del lector. Confieso que me he sentido aliviada con el punto 3: Derecho a no terminar un libro. He estado años con sentimiento de culpa por no haberme podido acabar El perfume, y mucho menos, ver la película. Igual estoy cometiendo una herejía, pero es que no pude con él.. Pues ves tú?? No lo acabé y no pasa nada.(Que no es porque lo diga este señor, que yo he seguido viviendo igual. Pero me he quedado como aliviada)


Y ya que hablamos de lectura, estoy un poquito harta de la presión que se les mete a los niños con todo el tema de leer, porque no me gustaría que los míos lo cogieran manía.


Aún recuerdo los años que me pasé sin leer y seguramente porque muchas de las lecturas obligatorias no eran para nada adecuadas a las edades. O lo mismo yo era un poco inmadura para ellas, pero esto también me da la razón en que a lo mejor cada uno tiene que leer algo que le enganche, como todo ¿O es que todo el mundo está preparado con 15 años para leer La Celestina?


Igual que con la escritura. ¿Es muy importante que todos los niños escriban igual? ¿O que todos hagan la "o" con el mismo rabito? Pues seguramente sería una educadora nefasta, porque yo pienso que no. De hecho, yo creo que es mejor que cada uno tenga su estilo, y no ser todos iguales. Si no, que rollo, no?? Y no solo en la escritura, si no, en todo...


Una de las cosas que más me gustan de Masterchef Junior es Ana, esta niña tan rica, no por los platos que hace, si no por como no se agobia como casi todos los demás. Va totalmente a su bola y su lema es "No seas como el de enfrente, se diferente". Me encantó. Creo que voy  a hacer un cartel chulo y colgarlo en el cuarto de los niños.


Con esta reflexión tan sesuda (ja,ja,ja,ja) os dejo. Ya veis que yo soy simple. Me vais conociendo, no??
El martes os esperamos de nuevo. Que habrá? Receta? Excursión? Más sesudez? Quién sabe. Que tengáis un estupendo (y friisimo, por lo menos por aquí) finde.

Cristina





8 comentarios:

  1. De simple nada niña. A ver..., por donde empiezo... que no terminaste el perfume??? Pero Cris! Si es buenisimo! 😉
    Lo de no terminar un libro antes me parecia un sacrilegio y estaba temporadas parada a cuenta de un tostón de libro, porque había que terminarlo.... Hace poco alguien me dijo y porque lo acabas si no te gusta?? La verdad es que no me lo habia planteado y lo puse en practica con 'Las tres bodas de Manolita' que es un rollazo... Lee el del Fakir si te quieres reir (solo eso, reir), sino atrevete con Navarro y 'Dispara yo ya estoy muerto', genial. Lo del libro electronico, no tienes tablet?? Yo me baje una aplicación que se llama Aldiko, leo desde ahi y me va muy bien. Menudo rollo te he metido pero es que sabes que esto me pierde 😂😂 adios adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te he hecho caso de casi todo. Menos de "El Perfume", que no lo pienso volver a intentar. Gracias por todas tus recomendaciones, Ainhoa... Bss

      Eliminar
  2. Q rico vuestro café!! Me encanta q te apuntes a la lectura, ya sabes q yo soy (a falta de misa) de las de lectura diaria. En cuanto al Kindle, sí, sí, sí!! Lo tengo desde hace un par de años y no puedo vivir sin él, no he vuelto a leer en papel!! Bueno, pues nada, me tengo q ir, encantada de haber compartido el café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encanta que te hayas apuntado a los cafés, Lorena. Eras una de las respuestas esperadas respecto al Kindle, lo confieso. Pero no soy tan valiente como tu.. 52 libros!! Que pasada.. Ya me puedes recomendar. .. Muchas gracias por pasarte. Bss

      Eliminar
  3. Hola Cristina,
    Feliz año :)
    A mi me han regalado los reyes un Kindle y ya me he descargado un libro, aunque aún no lo he empezado a leer, estoy terminado otro en papel. Últimamente ( y después de no poder terminarme mi último libro " de adulto") me ha dado por la literatura juvenil... le han regalado a mi hijo de 10 años, un adicto a la lectura, dos libros y como no tenía muy claro que fueran para su edad, he decidido leérmelo yo antes... y ya me voy por el segundo. Creo que no son para su edad. Así que cuando empiece el libro con mi nuevo juguetito, y ate contaré.
    Respecto a la "o" a mi siempre me ha gustado sin rabito ;)
    Muy rico el café :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré esperando a que lo inaugures y me lo cuentes, Itziar. Pues si, lo de la "o" con rabito es una soberana tonteria. Un beso enorme

      Eliminar
  4. Hola Cristina!
    Me alegra no ser la única que abandonó El perfume... la peli ni lo he intentado...
    Que bien que saques el tema de los libros porque este fin de semana me he vuelto loca reorganizando mi biblioteca llena de libros preciosisimos que acumulan polvo... estoy pensando en darle una seguna oportunidad a todos ellos porque dudo que mis herederos los vayan a hojear... si yo ya soy de libro electrónico no te cuento lo que serán ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que van saliendo enemigos de "El Perfume" como setas. Me alegro haberos sacado del armario, jajajajajaaj...
      Me encanta que nos sigamos a los cafés. Un beso

      Eliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)