MUFFINS SALADOS

martes, 3 de febrero de 2015




Pues llegó el primer reto de este año de la Creative Food Band. Esta vez lo propusieron las chicas de Babybe . Ellas prometían que iba a ser fácil y, de verdad que lo cumplieron. Fácil, facilongo


Teníamos que hacer unos muffins salados. Cada una lo ha rellenado a su modo y nosotras, también. Aquí nos tenemos que poner un punto negativo. La idea eran unas berenjenas o calabacín y puerro, pero mira, que se nos lió el mes, que llegó a ciclogénesis, la ola de frío polar, que ayer tuvimos fiesta por aquí, total... tiramos de lata




Lo rellenamos de esta fritada de calabacín y cebolla y de verdad que nos quedó muy rico, pero no era la idea, a si que mal, muy mal. Niñas, hay que ir a  por frutas y verduras frescas o mejor, tener un huerto en casa, y si todo esto no es posible, pues oye, que le vas a hacer, Mercadona te lo pone fácil. (que a lo mejor con la publi que les hacemos, se podían tirar el rollo de regalarnos un carro de la compra, no creéis?)

Bueno, pues vamos a la receta:


Lo primero, se mezclan los ingredientes secos, que son los siguientes:



Por cierto, os tenemos que contar más de la harina de arroz.. ¡¡como quedan las recetas!! El otro día, una bechamel, increíble... Y no es nada pesada (esto, para otro post)

Después se añaden los ingredientes húmedos, que son estos otros:





Luego, se mezcla todo y se añade la fritada de calabacín y cebolla, o la verdura que hayáis elegido. A mano y con una espátula, no tiene más misterio. Nuestras compis lo hicieron con robots varios y a alguna se a desplomó en el horneado, puede que entre aire con las varillas, porque a nosotras no nos pasó.


A continuación, se pasa la mezcla a unos moldes de magdalenas, mejor si están puestos dentro de estos otros moldes, porque así la forma, os quedará perfecta.


Y la metéis un ratito en el frigo para que tenga un poco de frío antes de meterlo en el horno.





Precalentamos el horno a 200º y 10 minutos después metemos los muffins a 170º durante 20 minutos. IMPORTANTE: NO abrais el horno para que no bajen. Que siempre dices, "venga, si solo es una milésima de segundo para ver como van": NO LO HAGÁIS


A nosotras no es que no nos bajaran es que no los rellenamos hasta arriba porque pensamos que iban a subir más. A si que, sin miedo, con copete hasta arriba.


Y 20 minutos después, aquí tenéis:





Nosotras les abrimos y les rellenamos con un poco de bacon. Pero solo algunos, porque están tan buenos solos que no hace ninguna falta. Un poquito de queso por encima, otros acompañados de mayonesa y otros con queso. 


Tenéis un entrante o un primer plato fácil, apañado y listo en un periquete, de verdad, que no hay cosa más fácil. ¿Os animáis?





Pues estamos esperando vuestras fotos.

Y aquí sin falta el viernes, que la Infanta Elena nos invita a un café pero a cambio, tenemos que oir sus "cosas"... ¿A que os apuntáis? Feliz Martes!!!

2 comentarios:

  1. Claro que sí! Habéis demostrado que ni nevadas ni nada, que a vosotras no hay quien os pare.
    Que no siempre hay un huerto cerca de casa, o no está el tiempo para salir, así que enhorabuena, porque tienen una pinta buenísima! En un ratito me tomo un café con vosotras (me encanta la cestita!)
    Un besazo y animo con las nevadas, por lo que acabo de escuchar en Palencia entre frío y nieve este año estáis teniendo un invierno complicado.

    ResponderEliminar
  2. No es por nada pero sois lo más apañado que conozco! Con vosotras descubro las posibilidades de mi despensa!
    La primera foto me encanta!
    Mil besos, artistas!

    ResponderEliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)