SI ESTUVIÉRAMOS TOMANDO UN CAFÉ...

viernes, 20 de marzo de 2015





... os contaría que hoy soy Elena la que os invita a café... Y que oye, decimos café porque lo inauguraron las chicas de Sonambulistas y nosotras nos hemos unido, pero quien dice un café dice, un te, un chocolate, un zumo... aquí a lo que gustéis mandar.


Que no sabemos cuantas  nos leeréis hoy, porque parece que es fiesta en un montón de sitios (aquí no) y, sinceramente, los blogs se leen en el trabajo ¿o no?... No se, pero me da la sensación de que aquí hay menos fiestas que en otros lugares, mira tú. Que no es por quejarme, no.. ¿Y sabéis por que no voy a quejarme? Porque hemos iniciado este proyecto: 24 horas sin quejarse.. ¿puede ser más genial? Se lo he propuesto a los niños y parece que han accedidos encantados. ¿Sabéis lo que me ha dicho Miguel (3 años)? Que él es más felís... Alucino. nunca sabe por donde van a salir.   Solo una cosa: Si fallas a la hora, a las 3 o cuando solo te falte 1 para completar las 24 horas... tienes que volver a empezar. Quien lo ha probado dice que a la segunda empiezas más positivo. Y cada nueva oportunidad la tomas más relajada, ¿Queréis intentarlo?


Os contaría que mira que me costó que mi hermana me convenciera para contar mis cosas en mi café y ahora estoy deseando que pasen 15 días para poder enseñaros y contaros las distintas cosas que me voy encontrando. Es más, cuando veo algo interesante digo "para el café"


Que mi excedencia me está dando muy de si para aprender e interesarme por un montón de cosas. Ya os conté aquí lo que me preocupa ahora mismo la educación. Desde mi profesión siempre es algo de lo que había tenido nociones, pero .... ay amiga, hasta que no te toca... Por ejemplo, estoy descubriendo nuevos modelos de enseñanza que no tienen que ser lo de siempre porque... ¿quien ha dicho que lo de siempre funciona? Muchas veces, nos dejamos llevar por la inercia y no pensamos que podrían hacerse las cosas mejor. Pero que haya gente que se lo esté  cuestionando como podreis ver aquí o aquí, yo creo que ya es un paso. Y que empecemos a dejar de lado mitos como la titulitis que vive este país..otro (por cierto, este blog recomendable de arriba a abajo)


Ahora estoy con estos dos libros.. "Como educar con firmeza y cariño" y "Educar en el asombro" recomendabilisimos los dos. También me leo pestiños, no os vayáis a creer, pero esos no os los recomiendo. Aunque ya sabéis como es esto... para gustos los colores.


Y entre páginas y páginas de educación me encuentro en este batiburrillo que es internet con emprendedores on line como la copa de un pino y que me van a ayudar a llevar a la pequeña Infantita Sol más remonísima de lo que ya va (Si, la niña si que tiene abuela, pero yo hago publi de ella que para algo es mi día de café .. faltaría más...). Unos de ellos son Poleomenta, unas chicas que tejiendo, tejiendo hacen estas preciosidades. O estos  zapatitos que desde ya lucen en los piececines de Sol.¿Que si una bebé de 6 meses necesita zapatos? Evidentemente, no.. pero ¿me voy a quedar con las ganas? Tampoco. Que conste que también apoyamos el comercio local al que acudimos mucho, pero cuando descubres estos tesoros por internet (y muchas veces no es fácil hacerlo) no nos queda más remedio que enseñároslo.


... y ya no os cuento más, que ya me voy pitando y que tenemos ahí en la cercanía, las vacaciones de semana santa que nos hacen muchísima falta a si que, el próximo café nos lo tomamos después de ellas.


Muchísimas gracias por acompañarme. Feliz finde!!


4 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas gracias por vuestras palabras!!

    Nos han encantado.

    Un beso fuerte,

    Sandra y Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son solo verdad verdadera, chicas. Todo lo que tenéis es precioso. Un beso!!

      Eliminar
  2. Venga, que no hay puente pero en nada estáis celebrando la Semana Santa! Creo que es un gran proyecto, y sobretodo un gran reto, porque cierto es que cuando no nos quejamos por una cosa es por otra. Voy a proponérmelo, a ver que tal se me da.
    Sigue disfrutando de tu excedencia y aprovechandola para hacer tantísimas cosas como estas haciendo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Como te ha ido el reto, Ruth?? SEguro que genial, eres poco quejica... Un beso

      Eliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)