PUNTO MOM. EL AÑO QUE VIENE TIENES QUE VENIR

martes, 21 de abril de 2015




Si, si tú, aunque no tengas blog. Aunque no los leas. Aunque ni siquiera te gusten. El año que viene, te tienes que venir a Punto Mom 2016.Porque no se trata solo que sea una reunión de bloggers, que también. Porque no se trata solo de hablar de blogs, que también. Porque no se trata de conocer a gente a la que sigues (o no), que también... se trata de que conozcas otras cosas.


Imagino que por las redes sociales ya te habrás hecho una mínima idea de lo que ha sido Punto Mom.. ¿que no? Yo te lo cuento.


El año pasado nació Punto Mom como un encuentro para, no solo desvirtualizar a todas las personas que tienen un blog, sino para aportar distintos puntos de vista sobre temas variados lo que viene siendo una jornada a cañón de creatividad.


La verdad es que estuve entre que voy que no voy... y no fui. Aún me parecía que este mundo se me quedaba grande con solo 6 meses que tenía nuestro blog. Que gran error. Me he estado tirando de los pelos todo este año. 


Peeeero, por otro lado me ha ayudado a ir preparando mi viaje. El viaje a pensar que de verdad lo que hacemos vale la pena. Que le hace pasar un rato o pensar o reirse a carcajadas con lo que escribimos. Que te ayuda a estar despierta, a desarrollarte en aspectos que (en mi caso) el trabajo no me aporta y eso, solo que nos sirva a nosotras, sin pretender cambiar la vida de nadie, ya vale la pena. Si encima, alguien te dice que le has cambiado el día... fuegos artificiales.  Y eso, es muy importante. Y eso, me lo ha hecho ver Punto Mom. 


Si has echado un ojo por los distintos resúmenes del evento, verás que lo que te digo no fue solo cosa mía:


Inauguró las charlas Ari Bradshaw. Sinceramente, no la conocía, pero nos hizo reir un montón a toda la sala, con sus  divertidísimas críticas a las bloggers y su universo. No pudo estar más acertada sobre todo cuando hablaba de todos los trastos (ella se refirió a mierdas. Gran definición) que tenemos para las fotos. Tendríais que ver mi enana terracita como está de cajas.


Le siguió Nuria Pérez, para mí la estrella del congreso. La he conocido hace relativamente poco tiempo, pero estoy por hacerme una camiseta con su cara. Ella pretendía que hiciéramos una pequeña revolución, y no se si se dio cuenta, pero la revolución la hizo ella. Desde luego, desde ya soy nuriaperezista, no va a haber día que no visite su blog.


Imagino que lo que pretendían las ponentes era que no pararamos de pensar. Yo tengo la cabeza a punto de estallar, y es que Maïder Tomasena, la copywriter del congreso nos dio tantas ideas, y tan buenas... De ella es la culpa de que hoy me dirija a ti de tú y no de vosotras. Yo me había hecho a la idea de que os juntabais un grupillo a leernos y esa era nuestra audiencia (je,je,je.. es broma). Vale, pues no sois vosotras, eres tú. A si que, desde ya mismo te tuteo. Confieso recibir newsletters semanales de esta mujer que nunca leo. Se acabó. Me voy a poner como una loca a recopilar todos sus post porque se, que el blog va a mejorar muchísimo con ellos.


El rato de la comida fue espectacular. No solo por el catering, todo exquisito. Sino, porque es cuando puedes hablar con la gente. Me prejuré (esta palabra no existe, no?) a mi misma que no me iba a dejar a nadie sin saludar. Además, como apenas ponemos fotos nuestras soy yo la que me tengo que dar a conocer a los demás. A si que cuando Maria me dijo "pero si tu eres de Cosas de Infantas..." casi me caigo de culo.


Y como estrella de la tarde Andrea Amoretti. Si te crees que hablar de estilo es hablar de trapos, tienes que escucharla. He visto a pocas personas hablar con tanta seguridad y llenar tanto un escenario. Desde luego, creo que las 400 escuchadoras que estábamos allí nos fuimos con la moral muy muy alta.


Y me fui (con pena de no haberme podido quedar a la ponencia de Hello Creatividad). Me fui orgullosa, de pertenecer a una comunidad . Una comunidad que me acogió con los brazos abiertos: que Nerea y Elena fueran tan cariñosas conmigo y me dijeran que había veces que se partían de la risa con el blog. Que Lore se alegrara tanto de conocerme. Que Carmen me dijera que qué ganas tenia de que habláramos. Que pudiera saludar a Lucía, con la que tuve mi momento de empane, porque al saludarla me quedé así como abobada (en mi descargo diré que fue el efecto idola, ya que fue el primer blog que leí y gracias a la que estoy en este embolao). Que pasara un ratito genial con Ana... Que pudiera saludar a María, a Paula, a Belén.... 


Todo eso.. me hizo llegar a casa con una sonrisa de oreja a oreja de la que aún no me he despegado. Vamos, lo que viene siendo la increible sensación de venirse arriba, y de no parar de pensar en todo lo escuchado. No se si encontraré mi idea chocolate, pero que la estoy buscando desde ya, tenedlo por seguro.



Aquí la infanta Cristina (derecha) y su amiga Raquel, una auténtica artista en el arte de posar (ella, no yo)


Y por último, la parte de agradecimientos: A mi hermana Elena, porque sin su empujón de "tienes que ir" a lo mejor me hubiera quedado otro año en tierra.El año que viene no te lo pierdes como que me llamo Cristina. A Fernando, padre de las criaturas, por quedarme tan tranquila sabiendo que los niños, muchas veces están mejor no haciendo lo que yo digo que hay que hacer. Y por último, a Raquel, que me ha demostrado lo buena amiga que es, y que muchas cosas (como esta) no hace falta que se las pida porque sabe la ilusión que me hace. Solo con decirme "vamos" ya se que puedo contar con ella.


A si que, ya sabes, si no quieres estar un año más tirándote de los pelos, la tercera edición de Punto Mom ya está en marcha. Maria y Patricia cuentan contigo. Y nosotras... también

14 comentarios:

  1. Ya estoy deseando de que llegue el año que viene Cris!!!! Con este post me han entrado ganas locas de ir, este año no ha podido ser, pero en doce meses nos vemos allí!
    Me alegro muchísimo de que lo hayas pasado tan bien y que nos cuentes tu experiencia.
    Un fuerte besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre claro, ni loca nos lo perdemos el año que viene. Y esperemos vernos antes de 12 meses... Un beso, Yolanda

      Eliminar
  2. Allí nos veremos el año que viene también! siempre dudando si ir o no ir....somos bobas!! Fue poquito lo que hablamos pero te sigo por aquí! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene, hablaremos más. El doble por lo menos. Aunque sean 10 minutos, ja, ja,ja... Un beso, Belén y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Que chula la crónica Cristina... creo que el año que viene no me pierdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el año que viene van a tener que doblar las plazas. Espero que allí nos veamos, Paula. Bss

      Eliminar
  4. Un placer conocerte!
    Había que ir.. y me alegro de que fueras y poderte saludar.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Paula. A ver si pronto, llegan más oportunidades!! Un beso

      Eliminar
  5. que ilusion tu post y que hayas venido (gracias hermana!). un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que ilusión tu organización y haber podido ir. Me vaya reservando plaza para el año que viene. Besos mil, Maria

      Eliminar
  6. Como me ha gustado tu cronica de punto Mom, Cris! es que se nota que te ha emocionado! y que lo has vivido intensamente! que has aprendido! y que has desvirtualizado a mucha gente! como me alegro!!!!
    a ver si el año que viene podemos hacer team palentino!
    un besazo
    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol. Pues si, lo pasé genial y lo disfruté un montón. El año que viene, el Comando Pallantia, para allá va. Un beso

      Eliminar
  7. jajaja qué gracioso es eso de los momentos "ídolas" confieso que yo también tuve unos cuantos... Una pena no haber hablado más contigo así que habrá que hacer otra no?

    ResponderEliminar
  8. Tengo una pena de no habernos dedicado un ratito... de verdad que hay que solucionarlo! mil besos! genial post!

    ResponderEliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)