SI ESTUVIERAMOS TOMANDO UN CAFÉ

viernes, 10 de abril de 2015






... os contaría en este café virtual al que os invitamos todos los viernes, que hoy, soy Cristina la que pasa por aquí  y si estuviéramos tomando un café os preguntaría por qué tal habéis pasado las vacaciones. Que aunque hemos salido poco, hemos descansado mucho. Y que me he dado cuenta de que aunque yo, que he sido una marmota profesional toda mi vida porque no amanecía antes de las 11 ningún fin de semana, resulta que una vez que eres  madre y te acostumbras a dormir poquísimo (como todas, lo se) ahora va y me sienta mejor dormir menos que más. ¿¿Será que me estoy haciendo mayor? Esto no hay quien lo entienda.


También me gustaría contaros lo muchísimo que me gusta Internet y de como ya no concibo mi vida sin la red. No solo por la cantidad de gente en el camino que te encuentras, que también, si no por las historias tan geniales con las que te topas.


Que si no tuviera Internet, nunca hubiera conocido a  Juan Sisto, un aventurero que ha decidido vivir de viaje. Lleva casi dos años recorriendo América, desde Chile hasta Alaska en bicicleta. En casa estamos enganchados a su aventura y vamos siguiendo sus etapas. Y encima, hemos colaborado con él en su viaje y ha enviado una postal a Nicolás y otra a Manuel desde donde se encontraba en ese momento, que era San Francisco. Una postal personalizada donde se ha currado guiños a Palencia. Este chico, ya me ha ganado


Otra historia que nunca hubiera conocido sin Internet es la de Daniel Norris, un jugador americano de béisbol que a pesar de que gana 2 millones de euros al año, ha pedido a sus gestores que solamente le ingresen 736 euros al mes en su cartilla (una de las cosas que más me sorprende es que que tenga cartilla...) porque no necesita más para vivir.


Que gracias a Internet también he conocido las charlas de Tedex a las que  estoy enganchada . Aquí podéis ver solo 6 de ellas, pero hay más de mil de todo tipo de temas, cultura, política, música... pero sobre todo soy fan de poster de las de superación personal. Es increíble lo que pueden hacer las personas en determinados momentos críticos. Me encanta que el ser humano me siga sorprendiendo. 


Y además soy muy fácilmente impresionable por casi todo, vamos que la mayoría de las cosas que leo me hacen pensar mucho demasiado. Por eso me ha gustado tanto el post de Xanela Chic (a la que tampoco hubiera conocido si no hubiera sido por Internet). Porque muchas veces nos dejamos guiar por los mil manuales, doce mil consejos, páginas de crianza, de educación, de ..... y eso, amigos, a una madre impresionable como yo, le deja huella. Es por todo ello, que cuando reconoce que sí, que grita a sus niños (como yo hago a los míos) me ha dejado como mas tranquila. Veis? Fácilmente impresionable (aunque tengo mi criterio, no os vayáis a pensar..)


Y es que, vivir en una ciudad pequeña te hace perderte muchas cosas, y aunque Internet no las pueda sustituir, ayuda a acercar las cosas un poquito más. Es por eso que me encanta la idea de que Punto Mom (el primer evento bloggeril al que acudo) se haga en una ciudad mediana/pequeña y que se celebra el finde que viene. Va a ser un congreso referente en cuanto a blogs se refiere (aunque no hace falta tenerlo) y que tanta gente se desplace hasta Oviedo, mola mucho. Por cierto, YO VOY. El año pasado me quedé con unas ganas increíbles. Me da mucha pena que no me acompañe la Infanta Elena, a ver si el año que viene.


A si que me voy con mi amiga Raquel, a la que apunto a un bombardeo (y ella me dice a todo que sí, las cosas como son...) . Tengo muchas ganas de conocer a mucha gente. Espero no arrugarme en el momento crítico, que a veces, me pasa que me entran las vergüenzas, como a los niños pequeños. Se que no prodigo mi cara por los medios. Es esta, a si que por favor, si alguien me ve, que me salude, tengo muchas ganas de conoceros a todas.


Pues este ha sido mi café, muchas gracias por acompañarme y tomarle conmigo... Buen finde!!

8 comentarios:

  1. Coincido contigo Cris! que internet nos ha ofrecido tantas oportunidades! y mas a gente que vivimos en ciudades pequeñas!
    Esta claro que el mundo es un pañuelo...(que se lo digan a juan sisto..jeje, sabes que su chica es de palen?)
    El post de isa también es maravilloso...al igual que ella, lo de normalizar la maternidad es lo mejor que nos podía pasar, porque nos frustramos por no ser esas madres perfectas que vemos muchas veces también en internet..y por cierto, isa también casada con un palentino! jejej

    Así que al final...todo gira en torno a palencia! jejeje te has dado cuenta?

    Pasalo genial en punto Mom, te va a encantar! yo no puedo ir, me da muchísima rabia, pero Martina tiene actuación de ballet, y ya me la perdí el año pasado por ser ponente, pero este año no puedo volver a perdermela!
    Así que la veré a través de vuestros instagram!
    un besazo Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que me dices?? Que Bea es de Palencia?? En las postales habla de la Dársena pero pensé que quiso poner algo representativo de la ciudad y estuvo investigando. Así ya me parecieron majísimos, ni te cuento si se que es de aquí.
      Pues si, me ha quedado un post con mucha confluencia palentina, así sin comerlo ni beberlo.
      Mucha suerte a Martina en la actuación.
      Muchas gracias por pasar por aquí.
      Bss

      Eliminar
  2. Pues lo que le sobra al jugador que me lo de a mi.. Feliz finde y disfruta del evento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo repartimos, Ainhoa, que hay para las dos. Besos

      Eliminar
  3. Cris estás fichada! En Punto Mom no te me escapas!!

    ResponderEliminar
  4. Deseando disfrutar de tu crónica sobre Punto Mom, lo vas a disfrutar muchísimo!
    Si no tuviese internet... no os habría conocido :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verdad!! No nos hubieramos conocido.. Te contaré todo, todo... Bss

      Eliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)