SI ESTUVIERAMOS TOMANDO UN CAFE´...

viernes, 17 de abril de 2015





... os contaría que hoy soy Elena la que viene a contaros sus aventuras y desventuras, y que casi mejor hoy me pongan un té. O mejor una tila porque hoy me toca hablar de conciliación. JA,JA,JA,JA... Es que es oír la palabra y me entra la risa floja.. JA,JA,JA,A... Y todo porque estoy de lleno metida en matrículas para guarderías pensando como narices nos vamos a organizar cuando llegue, dentro de 6 meses, el momento de incorporarme.


Os contaría  también como me parece sencillamente alucinante  que en campaña o precampaña o campaña perpetua o lo que sea que estamos viviendo absolutamente nadie se haya parado a pensar en una sola medida para ayudar a las familias. Ah, no, miento, el otro día oí a uno de los candidatos al ayuntamiento de Madrid (perdone que no retenga su nombre, señor candidato, pero para lo que no me interesa tengo muy mala memoria) decir como medida estrella de conciliación, la apertura de los colegios por la tarde. ¿¿Perdón?? No dudo que será un apaño que ayudará a muchas familias, pero vamos, de ahí a ser una medida de apoyo... me parto de la risa



Si yo fuera política, no sería tan arrogante de pensar que tengo una idea brillante para un colectivo que no conozco. Si yo fuera política intentaría hablar con las personas afectadas de un determinado problema para ver cuales son sus necesidades. Si yo fuera política, primero estudiaría cuales son las medidas que puedo tomar mirando otros sitios donde ya lo hayan hecho y les haya funcionado, sopesaría que es lo que puedo hacer y lo que no y luego, cuando lo tuviera claro, lo anunciaría.... Pero claro.. es que yo no soy política.



Y no me vale esa frase tan egoísta y tan manida de "la decisión de tener niños ha sido tuya, apáñatelas". Porque no voy a contestar con la también manida "¿¿y quien pagará tus pensiones??". Porque yo no he tenido niños para aportar nada a la sociedad, yo los he tenido porque he querido, pero como formo parte de ella, entiendo que el estado, al abrigo de mis impuestos me tendría que echar una mano. Pero lo pienso sobre esto y sobre colectivos que nada me afectan como los de discapacitados, autónomos o folclóricas... Pensar que cada uno se tiene que sacar sus castañas del fuego no es muy de sociedad, sinceramente. 



Y mucho más en el tema de los niños, que parece que hay una corriente en la que eres muy guay si reconoces que molestan. Puedo llegar a entender los hoteles sin niños, pero me flipa de sobremanera los vagones de tren sin niños.. y sin móviles. Toma ya!! O sea que a mi me pueden molestar muchísimo los móviles pero no podría ir en este vagón si llevo a mis niños. Y ya de paso los colocamos en la misma categoría a un móvil y a un niño. Venga hombre!!! Al final, como siempre, Carlos González tiene razón cuando dice que  "vivimos en una sociedad que nos hace creer que tener hijos no es importante". Leeros bien la entrevista, no se desperdicia ni una coma. 


En fin, pues os cuento que me voy ya, que tengo ya un montón de compromisos infantiles, que vamos, la agenda de mis hijos parece la de Rajoy y sí, otra vez me toca cumple... Pero de los cumples, ya hablamos otro día.


Muchas gracias por tomaros este té conmigo, que parece que ya me he quedado más tranquila aunque no haya solucionado nada de nada. Seguidnos en las redes, porque este finde, la Infanta Cristina se marcha a Punto Mom (suertuda!!) en lo que tiene pinta que va a ser uno de los eventos bloggeriles más geniales, y nos lo irá contando todito.


El martes (esta vez, si) sin falta nos vemos. Feliz finde!!!!







1 comentario:

  1. Parece que me habéis leído el pensamiento porque estaba yo aqui tomándome un té con leche.. tila no, no la necesito. Trato de pensar lo menos posible en ciertos temas (véase política) para no ponerme de muy mala leche como la del té. Un beso y pásalo genial Cristina!!

    ResponderEliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)