SI ESTUVIÉRAMOS TOMANDO UN CAFÉ...

viernes, 24 de abril de 2015






... te contaría que soy Cristina y que hoy, puesto que ayer fue el día del libro, voy a contaros algunos que me gustan y otros que tengo ganas de leer.


Que ya te conté aquí, que no soy una experta lectora, para nada. Antes de tener niños, la verdad es que sí, los devoraba, pero entre que yo creo que he perdido la capacidad de concentración y la irrupción de los blogs he ido leyendo cada vez menos, aunque lo estoy intentando retomar. 


A propósito del día del libro, mucho San Jorge y demás, pero aquí también fue fiesta. En Castilla y León se celebra el Día de los Comuneros. La verdad es que yo no sabía mucho del tema. No recuerdo que en el colegio nos hablaran nunca de ello y en Castilla somos así, no tenemos ese sentimiento de comunidad que hay en otras (y así nos va...). Con lo que fuimos.. Además es una fiesta que divide y une poco, pero curiosamente, fue un libro el que me ayudó a entender lo que pasó. Y encima, me encantó. Se llama La Comunera, y cuenta la historia de Maria Pacheco y como lideró de la batalla de Villalar. Me pareció curioso e interesante. De la misma autora, La Abadesa, que cuenta la historia de una hija ilegítima de Fernando el Católico. De verdad que esta me rechifló, voy a ver si la retomo, hombre...


Como ves salgo en la foto con el libro de la gran Nuria Pérez. Se trata de un montón de ideas para hacer de nuestros hijos pequeños exploradores urbanos. Vamos, que de ir con ellos por la calle de paseo, nada de nada. Le compré el miércoles y ayer casi nos lo leímos del tirón. Más que de leer, leer, se trata de hacer, pero no quiero destriparte  el libro. El otro día os conté muy poco de la intervención de Nuria en Punto Mom. Ella nos contó que quería ayudarnos a hacer una revolución. Una revolución que fuera de 5 de la tarde a 9 de la noche. Cuando los niños llegan del cole, en el que se han tirado todo el día haciendo tareas repetitivas que les dejan el lado derecho del cerebro plano. Cuando llegan a casa es el momento en el que nosotras les ayudemos a incentivar su creatividad Yo desde luego, me apunto.. ¿Y tú? Pues este libro te ayuda fijo. Recomendable 100%. Ahora ya tengo excusa para ir a uno de los talleres de Nuria ¡¡me lo tiene que firmar!!


Leyendo el periódico esta mañana me he encontrado con Nancie Atwell, la mujer que ha ganado el premio a la mejor profesora del mundo, dotado con 1 millón de dólares y que ha destinado el dinero a su colegio. ¿Sabes que consigue que sus alumnos lean una media de 40 libros durante el curso? Alucinada me he quedado. ¿Y sabes como lo hace? Así: "La única manera segura de provocar el amor por los libros es invitar a los alumnos a seleccionarlos" . Mira, después de la semanita que llevamos de noticias horribles,  de gente que se aprovecha de los demás y de como la avaricia de determinados humanos parece no tener límites... Yo me quedo con ella y me devuelve la confianza en el género humano.


No la puedo dar más la razón. Uno de los últimos libros que hemos comprado ha sido Pequeños Grandes Fotógrafos de Jackie Rueda. Creo que no se lo descubro a casi nadie. Se trata de introducir a los pequeños en el mundo de la fotografía a través de juegos. Yo pensé que Nicolás era pequeño para él. Para 6 años es difícil de leer, no cuenta una historia, no tiene dibujos... pero el tema le interesa. Y pone todo su empeño en entender lo que dice para hacer los juegos fotográficos. Ahora, necesito otro libro que le atrape, porque lo ve como una obligación y no como algo que le gustará (seguro) en el futuro... ¿Me recomiendas alguno?


... y no te cuento nada más, que me voy a ir despidiendo. Que eso de que ayer fuera fiesta, hoy no, es un día mal puesto para nada. A ver si llega pronto la hora, y me repanchingo en casa con un buen libro. Mi propósito del año. Eso de empezar los propósitos en abril está muy bien. No piensas que has perdido 4 meses, je, je... 

Muchas gracias por acompañarme...





4 comentarios:

  1. Me apunto el de La Abadesa, por supuesto, los libros historicos me encantan. Que te recomiende uno?? Cualquiera de Matute, de Julia Navarro, y de una escritora francesa que acabo de descubrir que se llama Agnes Martin-Lugand, psicóloga, que tiene escritas dos novelas. La primera la acabo de leer, me engancho tanto que la empece y hasta que no la termine no me dormi, en cuatro horitas ventilao' , es corto. Y voy a buscar el segundo como una loca. Besazos de viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una buena opción preguntarte sobre libros, Ainhoa. Muchas gracias. Bss

      Eliminar
  2. Crístofer, también me leí "La comunera".
    Hablando de libros, o de e-books, yo sí me pasé al Kindle. Es verdad que al principio cuesta y que no tiene el encanto del libro en papel, pero es comodísimo y en cualquier momento y lugar puedes comprar el libro que te interese, además con mejor precio; así que como alguna vez lo has comentado, sí te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que lo pondré en la lista para mi cumple, a ver si tengo suerte y.. cae. Un beso, Pitita

      Eliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)