YA PUEDES DECIR QUE SABES HACER PANINIS

martes, 9 de junio de 2015




De verdad que este no es un post hecho para rellenar ni con algo que no supieramos que poner. De hecho, entre las dos, hemos tenido un intenso debate sobre si publicarlo o no publicarlo, y al final, hemos optado por el socorrido "compartir es vivir" (del que desde YA tiene una sección) como si nuestra misión en este mundo blogger fuera facilitaros las cenas (que el "que pongo, que pongo" es un auténtico engorro)


El debate era que no llega ni a la categoría de receta, pero es tan apañado y es tan rico, que al final, hemos decidido publicarlo. Puede que penséis "que idea más fantástica" o "vaya chorrada" o las dos cosas a la vez, a si que por si acaso... aquí está.


Esta receta ha nacido de la prisa y de las sobras. Ponte en situación: fiestas del cole de los niños. Desde las 17:15 jugando a las peonzas, patinetes, bicis, pintacaras, scalectrix, ahora unos helados, ahora unos globos de agua... Total, entras por la puerta de casa a las 10 de la noche, totalmente exhausta y pensando "y que hago yo de cena??" y para colmo, oyes una vocecita "yo te ayudo, mami". Matamé camión.


Pero como las casualidades sí existen, de repente ves ese pan rico riquísimo que sobró esa mañana y que, milagrosamente, no se ha puesto como un pedrusco a pesar del calorazo que hace. Rebuscas en la nevera y encuentras todo esto (podéis obviar las salchichas, pero a esa hora, como verás, no estábamos para discutir) y dices "PA-NI-NIS".



Por cierto, podeis obviar la calidad de las fotos, pero fíjate si era tarde, que ya no había luz ninguna...


A si que, la receta es la siguiente:


Haces unas rebanadas más bien gorditas del pan ese rico riquísimo. Como vereis, tiene mucha miga. Mejor, así puede aguantar todo lo que le eches. Y lo primero que le echas es un poco de tomate frito (si lo teneis casero, 11 sobre 10) y un poquito de orégano




Del resto, al libre albedrío: jamón con roquefort, pavo con gouda, salchichas solas... Y en este momento que escribimos se nos ocurren otras alternativas: queso de cabra con cebolla, sobrasada, rodajas de tomate con jamón...

Y encima, un poquito de mozzarela



Al horno a 180º durante 10 minutos y .............. listo. Aquí están tus paninis.





La corteza queda crujiente, y la parte de arriba superdeshecha....... riquísimos




¿Te animas  a hacerlos y nos dices que echamos encima para repetir? Anímate y los publicamos ¿Te apetece?

Esta ha sido nuestra propuesta de hoy. El viernes, ya sabes, café.



3 comentarios:

  1. Me chiflan y me los anoto!! Ya tengo cena para este viernes, yuhuuu! Un besiño grande!!

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan y me los anoto!! Ya tengo cena para este viernes, yuhuuu! Un besiño grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Lo, una cosa para apuntar en tus megalistas de persona superorganizada. jajajajaja, bss

      Eliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)