PASTEL (facilongo) DE ARROZ

martes, 6 de octubre de 2015




Desde ya te avisamos que esta receta no va a entrar en los anales de las recetas. Dudamos mucho que la repita Daviz Muñoz en DiverXO. Seguro que con ella no ganamos ninguna estrella Michelín  Pero es que ha sido nuestra receta de cabecera del verano. Y sabes qué? Pues resulta que en este parón de tres meses una de las cosas que la gente nos cuenta que le gusta de nuestro blog son las recetas apañadas. 


Esas cosas que, a lo mejor no se te ocurre mezclar o que no tienes el día para experimentos y te acuerdas que "una vez las Infantas hicieron una receta que tenía muy buena pinta..". Pues esta, es una de ellas. Además, los ingredientes que hemos usado se pueden cambiar y modificar a tu gusto. A nosotras nos pasó cuando la vimos que nunca habíamos mezclado la mayonesa con el arroz y, a veces, solo hace falta que alguien te lo diga.


La ensaladilla de arroz no es nuestra. Es de la suegra de Lorena. Eso lo primero. Últimamente hemos visto demasiadas muestras de plagios, o de cómo la gente no tiene ni una pizca de imaginación y se dedica a usurpar lo de los demás como para no dejar claro lo que es nuestro y lo que no. Y esto no lo es. Le pedimos permiso a Lorena para apropiárnosla (la receta, no la suegra), ella nos lo dio y aquí está.



A si que, vamos al lio. Los ingredientes (como hemos dicho susceptibles de cambiarlos por lo que quieras) son:









Como verás, la única complicación de la receta es hacer el arroz. A todo ello le añades mayonesa (un poquito, que ya hemos empezado con la operación polvorón, o como no parecer uno) y sanseacabó





Nota de la Infanta Cristina: De la mayonesa siempre me encargo yo. Siempre. Me sale fenomenal. Diría que estoy en el top ten del ranking de las mayonesas. Hay únicamente dos cosas que bordo: Aparcar en linea y hacer mayonesa. Si necesitas que te aparque el coche o mayonesa casera, soy tu chica. Punto y final.





Y con esta receta, reinauguramos sección "Compartir es vivir". Si tienes una receta que el mundo no se puede perder. Si crees que podemos hacerla y contarla a la blogosfera, estás de suerte. Escríbenos y nosotras nos ponemos manos a la obra.


El viernes te esperamos al café... vale??




3 comentarios:

  1. me voy a poner un poco arguiñana....
    lo bueno de esta receta esque puedes tener el arroz en el frigo y echar lo que te apetezca.
    buenisima con arroz integral
    o con quinoa....

    ResponderEliminar
  2. me voy a poner un poco arguiñana....
    lo bueno de esta receta esque puedes tener el arroz en el frigo y echar lo que te apetezca.
    buenisima con arroz integral
    o con quinoa....

    ResponderEliminar
  3. Pues ya que estás tan dispuesta, nos debes una receta ... o las que quieras!! Gracias por venir, Mani

    ResponderEliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)