MIS ROBOTS EN PIJAMARAMA

martes, 20 de octubre de 2015



Una de las cosas en las que vamos a ponernos las pilas en este curso en en los libros. Los mayores tienen que leer pero algo que les enganche y que les motive. Si no, es que no hay tu tía. A si que, en esta nueva temporada vamos a ir buscando y enseñándote cuentos que hemos ido descubriendo y que les han encantado (que no siempre es fácil). Y también para nosotras, que ya sabes que cuenta más lo que ven, que lo que les dices.


Todo fue porque un día, descubrimos esta imagen en este patio de vecinos que es Instagram. Los mayores están en plan robots y montajes varios (su extraescolar estrella: Robótica. Pero esto, para otro día) y parecía que tenía muy buena pinta.

Investigando, investigando (vamos, no hemos investigado más en esta etapa madre que en nuestra vida), resulta que este libro es de la editorial Kalakandraka que tiene unos cuentos A-LU-CI-NAN-TES.

Y este, pertenece a una serie de ellos que tiene una técnica que se llama "ombro-cinéma", una técnica del año 1910 y que gracias a la lámina que viene dentro del libro (que es ésta de aquí abajo) hace que parezca que los objetos se muevan. 




Toma ya!!! Una técnica de hace más de 100 años que les deja totalmente alucinados en plena era de la tablet


Aquí ves la ilustración sin la lámina



Aquí como queda con la lámina encima



Y en este video (chungo birriosus video) con la lámina en movimiento





Otro ejemplo 






Y con su imagen en movimiento (videus birriosus II)










En honor a la verdad, diremos que no es un libro libro. 


Es decir, tiene para leer, pero no es una historia. La lectura, sobre todo, es para que ellos sigan las instrucciones y completen las actividades, porque también se les invita a dibujar, pero lo importante es que vayan cogiendo el gustillo, que no es fácil. De leer El Quijote ya tendrán tiempo.





Con este libro triunfas seguro. Para tus niños o para tus sobrinos o para los niños de tus amigas. Éxito asegurado. Palabra de Infantas.

Y tú?? Nos puedes recomendar algún cuento para que los enanos se enganchen a la lectura?

El viernes os esperamos al café.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)