EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y LAS CENAS NAVIDEÑAS

viernes, 4 de diciembre de 2015



Si estuvieramos tomando un café te diría que soy la Infanta Elena y que el de hoy le tomo con ganas porque Argggggggg!!!! empiezan las quedadas navideñas, y necesito desahogarme.

Con ellas empiezan las discusiones (si eres de las que, como yo, aún no está concertado) y controversias con quienes no se ponen de acuerdo (osea, todos con todos) a pesar de  poner todo el esfuerzo y espíritu navideño en querernos un mogollón y estar a buenas con todos.

Las quedadas de los compañeros de trabajo: Empezamos todos de muy buen rollo con los correitos  "yo preferiría cena y me da igual el día, todos me vienen bien. Que tengais buena mañanaaaaa :)" 
P.D.: No entiendo estos iconos hechos con puntos, acentos y paréntesis. Es que no se que significan la mayoría de ellos.Siempre tengo que volver la cabeza para ver qué es lo que quieren decir, y aún así no me entero....
"A mi me gusta más cena, pero vamoos, lo que quiera la mayoría, eh?? ;)
"Yo solo puedo ir si es comida, si vais de cena, me dará mucha pena no poder estar con vosotras, pero me es imposible :S"  (Esa suelo ser yo!!! E irremediablemente me he unido a los iconos estos absurdos)
"Vale, si es comida, bueno, pero la cena es para mi lo ideal, aunque lo que queráis" (lo que YO quiero es que sea comida, como verás)
Después de un millón de correos salta alguien "como parece que no es posible coincidir todos, propongo que lo dejemos para después de Navidad que estemos todos un poco más libres" X(

QUEEEEEEEEE?? Después de dos horas y media de correos resulta que no hemos podido coincidir??? Vamos, normal que en la Cumbre del Clima de Paris nadie se ponga de acuerdo.

No prefiere (casi, menos la que se ha descolgado) todo el mundo cena pero si es comida no pasa nada??? Si es que no salgo de mi asombro. Mucha pena no poder juntarnos para cenas a pesar de que tampoco pasaría nada si fuera comida, no???. Total, nada, eliminada. !Genial! Mira, si yo lo que necesito es descansar en mi casa!!

Luego está, claro, la quedada de los amigos íntimos del alma. "Que guay, me apunto. Cómo quedamos?" . Ilusa de mi, ni que fuera tan fácil. Empiezan las propuestas, que me río yo de cuando los inversores en Wall Street se ponían en corrillo y levantaban la mano. Esto, pero en versión Whatsapp (y aquí es cuando aparecen los iconos que todos conocemos y de los que te hablaba aquí)
"Yo puedo cualquier día menos 23/12, 26/12/ , 27/12, 28/12, y 29/12... flamenca de Whatsapp, corazones, corazones, corazones" CÓMO??? cara de ojos como platos. Y qué días te quedan, hermosa?
"Yo solo puedo los días festivos, pero me acoplo a lo que sea" Pues como no sea que vayamos todos a tu casa el día de Navidad, no se como nos vamos a acoplar. Si tu casa es grande, bien. Si es pequeña, regulín.
"Yo solo puedo comidas, me da igual cuando" (Como antes, suelo ser yo)

Total, que tampoco hay acuerdo. ¡Otra quedada menos!

Y luego, te falta cuadrar el resto de grupos, que a estas alturas estás más quemada que la pipa de un indio (frase célebre de mi padre): Los de los amigos de la Uni, los del subgrupo de amigos que son más íntimos, los de la parte contraria, los de tu parte, con los de un curso que hiciste una vez ni te acuerdas donde ni mucho menos te acuerdas de ellos, pero mira, en Navidad les hace ilusión quedar... Blabla...

En fin, que para mi se convierte en un plan mas estresante que algo que se supone a disfrutar, pero la época obliga a afrontarlo todo con la mejor cara y espíritu, aunque desde luego, lo mejor de algunas quedadas es dedicarte a despellejar a algunos de las otras quedadas, porque qué narices ¡¡para eso están y es lo que más une!. A que a ti también te pasa esto??

Que tengas una buena mañana, no te estreses con el ambiente de fiestas y hasta la próxima semana: ¡¡Feliz Puente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)