EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y LAS TAREAS DOMÉSTICAS COÑAZO

viernes, 11 de diciembre de 2015



Hoy te contaría que soy la Infanta Cristina y que este puente previo a la navidad donde hemos pasado más rato en casa de lo habitual, ha reforzado mi teoría sobre lo coñazo que son las tareas de la casa. A ver, soy bastante hacendosa para muchas cosas, pero el tema de la casa... Es que no me gusta mucho y hoy te cuento las tareas que si puedo, intento no hacer. Que me escaqueo, vamos, que solas no se hacen. Bien lo haga una máquina, bien lo haga el padre de las criaturas (que además, es bastante más apañado que yo en tareas domésticas), yo intento no hacerlas.

1. Coser: Desde luego, el tema costura está en mi hit parade de lo que no me gusta hacer. No hay nada que odie más que coger una aguja. Gran parte de la culpa de que yo lo haga tan fatal es que mi madre lo hace fenomenal. Ella dice que es que no pongo interés, que seguro que no le falta razón, pero estoy segura que es que por el camino de la costura y del modeleo Dios no me ha llamado. Tengo anecdotas de todo tipo. Como el día que me cosí un tomate en un calcetín y luego fui incapaz de estirar los dedos. O como cuando me propuse hacer un abecedario en punto de cruz y no logré acabar ni el primer palito de la A. Es coser un botón y tengo 100 picaduras por segundo y eso que me pongo dedal. Los bajos de los vaqueros los llevo doblados, tiro de rodilleras para los niños y solo me apaño un poquito si hay que coser un botón. En esta tarea, no doy para más

2. Lavar a mano:  Yo es que me tomé muy en serio lo de "el frotar se va a acabar" y procuro no hacerlo nunca. Es verdad que hay cosas que no salen, pero yo no tengo la culpa. Vamos a ver, si se ha enviado el hombre a la luna, si estamos a puntinto de acabar con el cancer, si se ha inventado el celo de doble cara que es de los mejores inventos del mundo ... no vamos a poder hacer un detergente que limpie las manchas de una vez por todas??? (el "vamos" es una pregunta retórica que lanzo a quien corresponda, yo es que no soy inventora). Sin temor a equivocarme, diré que la lavadora es el invento que más ha cambiado la vida de la gente, a si que, quien tenga que mejorar las fórmulas de los jabones o de las máquinas, que lo haga, pero en el camino yo no me voy a sacrificar. Además, que ya me he acostumbrado a llevar alguna que otra medallita que siempre me acompañaba cuando mis niños eran bebés.

3. Fregar a mano. Estamos en las mismas. Si hay un extraordinario aparato que lo hace por ti... que necesidad tengo de darle al estropajo??. Que ni tengo manos de concertista de piano ni soy modeli de manos, pero no por ello las tengo que somenter al fregoteo, vamos digo yo. Además, es en las manos y no en la cara donde se ve el reflejo de la edad, y si no, mira las de la Preysler. Bueno, quizás no es el mejor ejemplo porque su cara ya no es reflejo de nada, a si que, mírale solo las manos.

4. Bajar la basura. No es de lo que más me importe, pero siempre suelo llevar algo en las manos. Si no es un patinete, es la bolsa del gimnasio y si no, las meriendas y si no un Invizimal. Esto quiere decir que hacer malabares con la bolsa de la basura hasta los topes (si, aquí jugamos a ver quien puede más) no es de mis cosas favoritas y ante el miedo de que prepare el estropicio padre en el ascensor, pues prefiero no hacerlo.

5. Emparejar los calcetines. Habrá pocas tareas en la vida más ingratas que esta. Vuelvo al punto 2. No hay nadie que pueda inventar un clip o algo similar para que según los metes emparejados salgan emparejados???? Que lo mismo estoy tirándome piedras y resulta que podría inventarlo yo y forrarme SEGURO, porque es uno de los problemas del primer mundo más comentados. Lo voy a dar una vuelta este finde.


La verdad, es que una vez leído el post del tirón, parezco una vaga redomada. Y puestos a que sepas de mis cosas no se si tendría que profundizar tanto, pero es que me ha salido del alma. Yo es que lo que más hago en mi casa es ordenar y organizar. Organizo mucho para luego desorganizarlo todo. Ah... y también cocino. Y organizo lo que cocino. A si que, bien mirado, creo que hago muchas cosas... No?

Y a tí?? Qué es lo que más rabia te da hacer

2 comentarios:

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)