EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y... YA SE QUE PONERME!!!

viernes, 18 de diciembre de 2015




Ay, si estuviera tomando un café contigo!!! La de cosas chulas que te contaría hoy!!! Vamos, que te las voy a contar, escucha, escucha!!! (en tu caso, lee, lee...)

Una vez ya cerradas las quedadas navideñas (recuerdas que te conté aquí el lío que hemos tenido para ponernos de acuerdo??) en las que algunas han quedado perdidas por falta de consenso, de otras se ha descolgado gente por no coincidir en alguno de los puntos del contrato de la quedada (bien hora, o día o lugar...) peeeero, siempre hay alguna a las que nos hemos apuntado.

Y ahora, viene la segunda parte: ¡¡¡que me pongo??!! Da igual tener el armario lleno, vacío o a medias, nunca hay ropa ni complementos adecuados sea cual sea el acontecimiento que hayas elegido. No te pasa??

¡¡Pues estás de suerte!! Yo, gran fan de la moda (a mi me rechifla eso de descubrir y comprarme cosas nuevas), hoy te voy a dar unos descubrimientos de lo mejor que he encontrado en las redes. Ropa chula, moderna y cómoda, con trato impecable y... bla, bla, bla... y.. quieres que deje de enrollarme y te las diga ya?? Pues allá voy:

Este verano, estando de vacaciones, una semanita genial en Asturias a la que nos invita tooodos los años la Reina Madre  (gracias mamá!!) conocimos una marca genial: Marqueta Moda. Nos rechifló todo lo que veíamos de ellas: muy artesanas, muy diferentes y con un gusto muy especial. Ya sabes lo curiosonas que somos y nos pusimos a investigar a través de la red. Definitivamente, me encantan. Compramos una chaqueta ideala parecida a esta (y te digo parecida porque es artesano y no hay dos iguales) para una de las bodas que organizamos en septiembre y que te enseñaremos ya el año que viene). Unos bolsos que fueron directos a un par de cumpleaños para las primas, algún antojo necesario (si, ya sabes, del verbo necesitar)...

No solo nos encanta encontrar tiendas nuevas que nos sorprendan es que nos encanta que tengan una historia detrás: Las Marquetas (si, nosotras ya etiquetamos así a todo el mundo) son dos hermanas (nos sentimos taaaaaannnn identificadas!!) de Oviedo, que llevan 25 años con comercios, que han llegado a tener hasta 5 tiendas de moda y complementos repartidas por toda España, pero lo que realmente les gusta es hacer sus propios diseños y ahora se dedican en exclusiva a ello y vaya bien que lo hacen!! Presentan sus artículos en pop ups, markets, y showrooms y hacen colecciones para tiendas. Si estás por Oviedo este finde no te las puedes perder en el Xmas Mkt con un montón de firmas asturianas que nos chiflan también, pero eso ya para otro post. Ah, y si no puedes acercarte, contacta con ellas, porque son encantadoras.

Volvemos al verano, que es cuando hemos descubierto estas marcas y ya asentaditas en Palencia después de las vacas, nos hablaron de una tienda ideala para que la Reina Madre pueda comprar sus lanas y tejer y tejer las preciosuras que le hace a la infantita. Quédate con su nombre también: Les Ateleliers Savoir Faire. Ni idea de francés, pero fue entrar en su página, ver sus cosas y no tardar ni un minuto en organizar una excursión a Valladolid (que nos pilla cerquita) para ver los detalles que no puedo describirte porque tienes que ir a verla. Preciosa. No solo tienen ropa para todas: adolescentes que buscan "el que me pongo" (estas si que dan miedito), mujeres-mamás trabajadoras que que necesitan ir cómodas y guapas que quieran distinguirse con detalles que quitan el hipo. Ropa a juego mamá-niña (mummy and me, se llama, apunta) con las que están ideales... con un montón de marcas muy dulces y originales.

Es que también tienen talleres de costura, patronaje, crochet y punto, enfocado a que tú te hagas tu propia moda y diseño. Aunque la mayor parte de las alumnas llevan 3 o 4 años acudiendo a los talleres, siempre hay gente nueva dispuesta a aprender, y ahí me voy a llevar a la Infanta Cristina del brazo a pasar una tarde, que aunque diga que no le gustan estas tareas, por lo menos que nos saque unas fotos. Vamos que nos vamos!!! Con la buena pinta que tienen estos talleres... En ese ambiente de relax y buen rollo me hago un cuello de lana.. casi seguro. Encima, este sábado y el próximo martes son gratuitos, a si que si te pilla cerca, no te lo pierdas.

Que no dejes de visitar estas recomendaciones!! Y sigue muy atenta a nuestros próximos post porque estos 2 nombres y otros que os iremos anunciando nos traerán sorpresitas. muchos éxitos!! (que nos gusta la gente emprendedora!!!

Te han gustado??? Voy a ver si empiezo con las combinaciones de modelis para las quedadas. Y tú? Como vas??

2 comentarios:

  1. Pues yo salgo esta noche y también he estado una semana peleándome con los escaparates de las tiendas de Palencia y parte del extranjero. Al final pillé algo, antes muerta que sencilla, en fin. Una cosita al estilo de vuestros descubrimientos: http://slowartist.es/ y ¿os acordáis de la receta que teníamos problemas para encontrar picada (de la buena) de pollo? Pues en la plaza de abastos (pollería Andrea) sin problema. Un beso chicas y felices fiestas. Elo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elo!!!! Nos ha encantado el descubrimiento, muchísimas gracias!!! Pasalo genial esta noche y cuidadin, que ya sabes: noches alegres, mañanitas tristes, jajajaja...
      Un besote

      Eliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)