TURRÓN DE CHOCOLATE

miércoles, 9 de diciembre de 2015





La verdad es que hace mucho que tenemos esta receta. Desde que  Itziar nos la dio hace un año. Ella es la artista que modela todas las preciosuras que puedes ver en Decapritxos. Con la receta en la mano nos dio un poco de cosuca hacerla porque pensamos que iba a ser muy dificil. Turrón de chocolate como el de Suchard?? Venga ya!!! Pues si. Igual de rico y con 4 cosinas que, seguro, tienes en casa. Si quieres ser la reina de estas fiestas, no te puedes perder esta receta.

No necesitas más que los siguientes ingredientes:


Ya te hemos comentado muchas veces que nosotras somos muy poco puntillosas en las recetas, con lo que tenemos por casa y sin tener sofisticados aparatos. Como tu, vamos, ya sabes que somos "madres apañadas". Y siempre, siempre, nos pasa alguna incidencia, pero que solemos salvar con (más o menos) éxito

Si te fijas un pelo en la foto, verás que los 20 gramos de almendras no ocupan lo mismo que los 20 gramos de avellanas. Un pequeño problemilla: Resulta que pusimos a los niños a machacar las avellanas con la piel puesta (la de las avellanas, no la nuestra) y luego separarlos fue un poema. Si, leído así  parece un poco (mucho) de sentido común hacerlo antes, pero mira no caímos, a si que, ya te avisamos. Antes de machacar las avellanas, quítales la piel, y si las metes 1 segunditos en el microondas, sale mucho mejor.

Otra cosita: Nosotras echamos menos manteca de cerdo de lo que pide la receta, pero es que lo hicimos con más y no nos gustó demasiado el sabor. Y lo último. El arroz inflado es tipo Choco Krispies, con chocolate, pues un par de puñaditos. (Madre mía, parecen las medidas de las recetas de la abuela. P.D: Para 2016 ser más puntillosas en las recetas)

En otras recetas el chocolate se deshace al baño maria, pero entre nosotras, no tenemos tiempo de estar pendiente de que el chocolate no se pegue, así que, tal cual lo ves en la foto, con el chocolate, la manteca de cerdo y la mantequilla, al microondas a baja potencia. Removiendo cada dos minutos o así. Puede que para los gurús del chocolate esto sea pecado mortal pero (entre nosotras) queda divinamente.



Una vez deshecho, lo batimos con batidora, varillas.. lo que tengas, vamos,.. y que se integre y quede más o menos como en la foto y a continuación añades las avellanas, las almendras y el arroz inflado.




Echas la mezcla en un molde. Si tienes uno de turrón, pues genial, pero con uno de bizcocho queda fenomenal (este tiene 31 cm. de largo). De hecho, en la siguiente foto verás que la altura es perfecta. Y a la nevera durante mínimo, 3 horas.




Una vez desmoldado, así es como queda. Bien finito como un turrón




Y si ya quieres quedar como la invitada perfecta un poco de envoltorio. Mujer, no seas desaborida que hay que currarse un poco los detalles. Un poco de papel de seda para que no pringue, envuelto en papel kraft y otro poco de regalo y atado con una cinta.




Y si te curras (o les encargas a los niños la misión) una tarjetita chula no te despegas a tus invitados en todas las navidades.




A que más chupado imposible??? Pues venga, con las manos en la masa que ya tienes detalle para llevar.
Nos cuentas como te ha quedado, vale??

El viernes, por supuesto, aquí te esperamos para tomar un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)