UNA FIESTA A CUADROS (ESCOCESES)

martes, 19 de enero de 2016




Hoy os traemos una fiesta que os va a dejar a cuadros... escoceses (ja, ja,, que chispa). Hemos dudado mucho sobre si ponerla o no. Y todo porque es una fiesta que hicimos en navidad, pero bien mirado, la deco de la fiesta queda tan bonita, que se puede adaptar a cualquier época del año cambiando los complementos. (Y, la verdad, que con la empanada mental que tenemos, lo mismo lo dejamos para el año que viene y se nos olvida, fijo). Asi que: tachán, tachán.... aquí está la fiesta.

Esta Navidad, el Club Jotaeme, quería hacer una fiesta de navidad. Un día para comer, charlar, oír música en directo y ver magia (que de todo hubo). Con lo que, contaron con nosotras para la decoración de la comida.

Puesto que no iba a ser una celebración de estar todos sentados, si no más bien de andar rulando por ahí, decidimos crear distintas mesas temáticas a modo de puestos, y muy parecido a lo que hicimos en el cumple de la cuarentañera Infanta Elena:



La primera mesa, era la quesera. La de los quesos, vamos. De untar, más duros, azules..... No me digas que no se te hace la boca agua. Todo ello acompañado de nuestras, ya, solicitadísimas pizarras. (allá donde vamos, debajo del brazo las llevamos)






Al queso, le acompañaban uvas que para eso, "uvas con queso, saben a beso". Y con nueces y membrillo a beso no, pero riquíiiisimo... pues si.




Y claro, como el queso sin pan, no es ná de ná, pues distintas variedades de panes, que para eso por aquí les hay muy ricos. Para los de untar, y para los otros...




Otra de las mesas, era la del jamón. Como os hemos dicho al principio, la fiesta iba a estar toda decorada con cuadros escoceses, porque nos parecía navideña y además porque nos encanta, y punto pelota.Todo ello salpicado con detalles naturales, como hojas secas, troncos, ramas... 








Un lacito de tela escocesa en una simple rama, es un detalle moniiiiiisimo




En otra de las mesas, dispusimos la bebida, que con algo hay que pasar tanta ricura.




Ahora si que puedes disponerte a salivar, porque vamos a la mesa de los encurtidos. Todo tipo de banderillas y todo combinado con los colores rojo y verde. De ahí no nos salimos








Y para remate y acompañamiento a las copas y a las distintas actuaciones, como no, pusimos la mesa de chuches, que si nos despistamos un poco, nos quedamos sin ninguna para las fotos, pero como somos chicas listas, lo de las fotos es un tema que tenemos más que controlado. La experiencia, hija, la experiencia....






Y como verás los cuadros escoceses lo presidían todo.



Y no me digas como ni porqué, nos salió este lazote tan apañado. Claaaro, tanto niño, tanto niño y no sabíamos que podíamos hacer lazos.



Y esta es la fiesta navideña, pero que con un poco de maña puedes hacer en cualquier época del año y te queda preciosa. Te animas???

La gente quedó encantada y nosotras... más. Queremos agradecer a las chicas Jotaeme por hacernos partícipes de esta fiestuqui y sobre todo por dejarnos hacer y deshacer a nuestro antojo y confiar tanto en nosotras.

Y a Mª Ángel de Tejidos San Luis porque puso a nuestra disposición todo lo escocés que tenía y decirnos que si, que si, que si a todo. Que gusto da trabajar con gente así y que Palencia se empiece a mover por las redes.

El viernes, te invitamos a un café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)