EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y NO LLEGO A SEMANA SANTA

viernes, 12 de febrero de 2016


Hoy, un cafetito con un croissant que ya te enseñamos a hacer aquí


Si estuviéramos tomando un café, te contaría que, soy la  Infanta Elena y que voy de mal en peor. Que si aquí te decía que no llegaba a junio, ni te cuento hoy, es que no creo que llegue a Semana Santa!!

Vaya semanita. Empezamos con los carnavales, y dando gracias a que mis infantitos, lo de disfrazarse no les emociona, más bien lo justito.  Que me conozco alguno que para que le pinten la cara de Spiderman puede estar más de 2 horas y cuarto en una cola (santa paciencia del niño, de los padres y de lo que queda de ellos, después de estar tanto tiempo esperando.). Pero claro, algún disfraz pues cae, porque no van a ser los únicos de la fiesta que vayan de "paisano" pues venga, disfraces para todos!!!

En el cole, de cuentos clásicos. Si, es bastante fácil sobre todo si tienes un niño al que no le importa de qué ir. Chantajes de por medio, negociaciones duras en la que vale todo y al final.. consigo que el niño vaya de Aladino (personaje del cual el niño ni conocía su existencia hasta ese momento) pero que la realidad es que es el que mejor me venía a mi, porque ya lo tenía apañado muy fácil. No es que sea pura comodidad, que no, que todo esto ha llevado su trabajo y muy duro:

- Lee al niño 500 versiones distintas del cuento de Aladino para ver si en alguna de ellas se convence de que es un personaje genial y dignas de que le represente él.

- Discusiones varias con el padre, quien se empeña en confundir Aladino con Ali-Babá y el niño, con una empanada que no veas que ya no sabe ni de lo va que ni lo que tiene que hacer.

- Que no quiere nada en la cabeza, que quiere espada láser, que qué es eso de llevar una lámpara...

Ah! que me es muy importate que te cuente el detalle importantísimo por el que se convenció y es que tenía que llevar una lámpara maravillosa para poder conceder los deseos de los amiguitos del cole. Una vez convendido nos plantamos en el ascensor y .... sin lámpara!!!!.

Asi que llamamos sobre la marcha a la abuelita (reina madre, nuestra salvatora eres, hijia) que nos saca de muchos apuros y nos baja a su portal 5 ó 6 a elegir. En ese momento, por lo que sea, el niño elige LA MÁS GRANDE (y no me refiero a Rocía Jurado). Una jarra, vasija o similar que ocupa más que él, pero oye, la elige el mismo, a si que apechugamos. Lámpara de latón traída de uno de los viajes asiáticos de la abuelita. Bien!!! Prueba superada!! El niño va de Aladino.

El final de esta historia, es que el niño sale del cole con el asa de susodicha lámpara arrancada. Que digo yo: que clase de salvaje forzudo de 4 años puede arrancar un asa que va soldada?????? Ni preguntar, quiero. Si hace eso con un asa, prefiero no saber qué hace en el recreo.

El resto de disfraces, más calmados, la verdad. El mecánico de Rayo McQueen que yo creo que ya ni se lleva, la verdad, pero es que llevamos como 5 años sacándole un partidazo pistonudo. Un piloto de Star Wars, que este si que debe estar a la última. Una mariquita monísima para la pequeñina, gracias a una mamá muy generosa que  me lo dejó justo el mismo día de la fiesta (gracias Ruth, maja)

A si que, se acaban los festejos inventados desde hace no mucho (que yo recuerde) y parece que la enana no puede aguantar la presión y zas!! mala!! Otra vez a tirar de la abuelita. Ven para aca, quedaté con la niña, la niña no se despega, tendré que ir a trabajar....!! y a la vuelta vueeeeeelve a la clase de infantil, porque me toca ser experta cocinera en el taller de recetas. A si que, la niña vueeeeelve esta vez con su tia, que no es cuestión de quemar todos los cartuchos de una vez.

El taller de cocina genial, haciendo estos muñequitos de nieve, y modestia aparte, creo que tuvo bastante éxito. Respetaron CASI todos y hasta CASI el final los ingredientes, pero una vez que se les dio permiso... ZAS!!! Se dejaron de ver las bolitas, roscones y palitos en las mesas para llenar las bocas de los niños, porque ahí no quedó nada.

Y esto es todo lo que me ha dado de si. Hasta dentro de dos viernes si es que llego, porque entre medias tengo piscina, baloncesto, natacion, médico y ... lo que surja. Planazos todos, como verás. Feliz finde!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)