EL CAFE DE LOS VIERNES Y LAS FRASES QUE SE REPITEN

viernes, 11 de marzo de 2016



Y ya es viernes ... madre mia, esto va que vuela!!!!

Cuando oía decir esto a mi madre o a mi abuela no sabía a lo que se referían, pero ahora ya me entero, ya........... y vaya si me entero a estas alturas de mi vida, como de tantas otras cosas en las que me hayo ahora a mis 40: trucos para estudiar las tablas de multiplicar, maneras de asociar conocimientos y así intentar aprender 2 ó 3 asignaturas en 1, escuchar y atender en clase para luego no tener que estudiar estar delante de un libro tanto tiempo en casa y llevártelo casi todo sabido... Ay!!! Si esto lo hubiera conocido yo antes... cuantos disgustos nos habríamos ahorrado mis padres y yo!!! (sobre todo ellos, seguro!!)

Además de haber sabido todo este tipo de cosas antes, también me hubiera gustado comprender las típicas frases de nuestras madres nosotros (los hijos) y que, de forma innata, se siguen transmitiendo de generación en generación (yo creo que es que eso va en el ADN)

A quién nunca le han dicho "quién te crees que soy? el Banco de España?" Frase totalmente incomprensible, para un niño, claro.. A él que le cuentas??? Bastante le importa de donde sale el dinero, ni la ropa ni la comida... él lo quiere y punto. Si te tienes que ir al Banco de España, como si te tienes que ir a China, ¡¡a él que más le dará!!

Otra frase muy recurrente en mi casa era "como no hagas lo que te digo, se van a enterar hasta los de los pueblos". Si eso me lo dicen hoy, pues pasa sin más. Me paso el día de pueblo en pueblo, a si que lo veo como tan normal que se enteren de lo que hago, pero hace 30 años... yo pensaba que era algo malísimo para que llegara a oídos de un pueblo (también es que no tengo pueblo y eso marca), porque para que se enteraran había que gritar y llorar tan alto que tenía que ser el horror. Me va a doler, seguro.. yo pensaba

Dime que, ahora con tus niños, no has repetido la siguiente frase que de pequeño te decían hasta la saciedad: "Vienes o vienes?"

- Cómo?
- Me repites las dos opciones?
- Has dicho vienes o no vienes? Es que me ha parecido que decías vienes o vienes y no me cuadra ...
- No es lo mismo?
- Qué tengo que contestar?

Es una incertidumbre total para el pobre niño, no lo hagamos ¡¡¡NO-LO-HA-GA-MOS!!!

Hay una frase muy especial que siempre nos decía mi padre "eres como un madero con ojos"
Si claro, ahora es impensable que ponga eso en ningún manual de educación para niños o escuela de padres, es ofensivo, mina la autoestima y bla, bla, bla... Pero a mi ni me causó esa sensación ni estoy traumada por eso. Es más, yo me imaginaba siempre una maderita toda mona y con unos ojitos muy graciosos y, sobre todo pensaba.. y como comerá? cómo oirá? Si solo tiene ojos... No pensaba realmente a qué se refería, por lo que no me supuso ningún mal.

Y a tí? Que frases de este tipo de te decían? Cuales repites a tus niños?

Pasa un finde genial, que nos ponemos en él en............ 3, 2, 1...

2 comentarios:

  1. Hola.

    Hacía siglos que no me pasaba por aqui.
    Me siguen encantando vuestros cafés.
    Aunque los tenía abandonados(igual que mi blog), de ahora en adelante me vereis a menudo.
    Soy María de emeeme, aunque ahora mi marca es otra y por tanto tambien mi blog. (http://lamalajewels.com/)

    Y en cuanto a frases...
    repito a mis niños todas las que os podais imaginar.
    ¿pero tu te crees que somos ricos?
    Y un jamón!
    Que yo no soy tu criada...

    En fín, que al final todas las madres somos igualitas.

    Beso

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!! Que genial verte por aquí. Estaba segura que ese era tu nuevo perfil, pero no me atrevía a asegurarlo. Por supuesto, a partir de ahora, conectadas de nuevo.
      Un beso gordo

      Eliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)