EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y QUÉ ME HAN DADO LAS REDES SOCIALES

viernes, 18 de marzo de 2016




Si estuviéramos tomando un café te diría que soy la Infanta Cristina y que hoy te quiero hablar de todo lo que me han dado las redes sociales en el tiempo que llevo conectada, que es mucho.

Te puedo contar lo que me han quitado, pero vamos, que acabo en un microsegundo: TIEMPO. No te ha pasado que dices "voy a entrar a mirar una cosita, pero nada, un segundo, una foto de instagram que tenia pendiente....." y te ha dado una hora??  A mi me pasa mogollón. Vamos, casi continuamente. Y a ti, me apuesto un ojo a que también. Voy a ponerme de penitencia de semana santa controlar esto porque es que se me va la pinza pero mucho.

Hay veces que me veo mirando las fotos-vidas de los demás y pienso, pero que narices me importará a mi esto??? Pero no lo puedo evitar, me invade el espíritu de la vieja del visillo que creo que todos (unos más y otros menos) llevamos dentro.

El caso es que lo que de verdad me llama es todo lo que he ido descubriendo en redes sociales y me parece de lo más interesante. Me apunto a todo. Toda iniciativa me viene bien:

- Que leo que los lunes se promueve los lunes sin carne?? Me apunto (aunque esto de todalavidadedios se ha hecho en cuaresma, aunque por motivos diferentes)

- Que la gente se organiza los domingos para tener comidas y cenas preparadas para toda la semana??? Me viene genial

- Que se organiza un club de lectura en la red?? Apuntada estoy

- Que el día más largo del año se organiza una carrera virtual para que participe todo el que quiera y unirse a un reto mundial de running ?? No me lo pierdo

- Que necesito ideas express para el día del padre?? Pues aquí las tengo


Todo esto me encanta: Descubrir tantas cosas nuevas y que se pueda llegar a tanta gente que me acabo preguntando... cómo lo hacíamos antes sin internet??. De verdad, que no me explico de donde sacábamos la información.
Todo está a un click y si bien es cierto que lo ha despersonalizado todo un poco, no es genial descubrir marcas e iniciativas que dan la vuelta al mundo??? a mi si que me lo parece.

Aunque como todo, siempre hay gente en el otro extremo. Gente a la que se le va mucho la olla (más que a mi, que ya es decir). Por ejemplo:

- Me encuentro este artículo donde para parecer que tienes tableta se lleva pintarsela en los abdominales y hacerte fotos para ver si cuela. Pero, se puede ser más tonto?? Meter la tripa hasta la asfixia ya no es suficiente. Lo mejor es compartir esta patochada. Pues vale.

- Creerse que Mercadona o Zara va a regalar cheques solo por compartir en el muro de Facebook. Tu te crees que el Sr. Roig o el Sr. Ortega han llegado a ser de las personas más ricas de España por regalar ... NADA?? No hay que ser un genio del marketing para saberlo.

- Copiar y pegar fotos para que todo el mundo crea que te lo estás pasando genial cuando estás tirado en tu casa más aburrida que una mona. Esto me suena a que cuando te ibas a casa y preguntabas al día siguiente ".. que tal lo pasasteis cuando me fui??" todo el mundo te responda "..genial". Vaya, que casualidad, que justo me fui porque la noche no prometía
Esto a mi no me pasa, porque si la página en facebook de Infantas  es muy activa y tiene montón de respuesta, yo como persona virtual, soy de todo menos viral. Vamos, que no se puede decir que sea la popular del instituto, porque cuelgo algo y no me sigue ni Perry.

Pero si desde luego algo ha merecido la pena las redes es por toda la gente que he conocido. A algunos en persona, otros aún me quedan, pero yo, que no soy una persona extremadamente dada a conocer gente (te digo que el diploma en popularidad no lo tengo) me sorprende mucho el colegueo cuando te ves a través de la pantalla. Realidad?? Postureo?? Tú mismo

He incluso he recuperado gente con quien hace hace mil años no tenía relación . Quien me iba a decir a mi, que a Patri y a Juan , que conozco de toda la vida de Palencia y a los que había perdido la pista, he recuperado a través de las redes 20 años después gracias a que tienen uno de los blogs de viajes más geniales de la red. Y que se hayan acordado de mi en su último viaje a Tailandia regalándome este amuleto que veis en la foto. Seguro que a partir de ahora tengo muchísima más suerte, porque llevo una temporada un poco estrellada. Es para quererles o no es para quererles???

Y ya te dejo, que me tengo que preparar para la última iniciativa internauta: El despiertafoto. Que mi amiga Chusina y yo, nos vamos a pegar el madrugón padre, solo para ver amanecer, hacerle fotos y compartirlo... por las redes, claro. La iniciativa me encanta, y ya he participado más veces, pero tu te crees que si alguien así no lo lanza voy a tener las santas narices de levantarme un domingo a las 06:30???... Pues ya te digo que no

En resumen: sabes lo mejor para mi de las Redes?? que seguramente sin ellas, no te habría conocido.


La semana que viene nos pillamos vacances, a si que nos vemos a la vuelta, vale??? Descansa muchito y (si puedes) deja las fotos de las vacaciones para los álbumes, que de verdad, al final a todos nos da igual donde hayas estado. Solo quiero que lo pases bien y deja las redes para ... los peces.

Hasta la vuelta!!!

5 comentarios:

  1. Incluso los Instagrames nos han dado lugar a profundizar vía WhatsApp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. Las viejas del visillo virtuales nos van a llamar...

      Eliminar
  2. Incluso los Instagrames nos han dado lugar a profundizar vía WhatsApp.

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas muy molonas en la red y tú eres una de ellas. Gracias!!

    ResponderEliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)