NIDOS DE HUEVO O NIDOS DE NO SE QUE PONER DE CENAR

martes, 12 de abril de 2016




La historia de este post empieza así:

Que tenemos para mañana en el blog? Nada
Que tenemos para cenar? Nada

Pues venga, espabilando que es gerundio, hacemos una receta rica, fácil y en un plis, de esas que les encantan a nuestras seguidoras.

Y de paso, ponemos las últimas adquisiciones que tenemos de manteles y ropa de casa de Tejidos San Luis y bordamos el post... Que no??? Porque no nos digas que no son una idealura para darle un toque a la cocina. Que una renovación, de vez en cuando, no viene mal. Un día tenemos que ir a hacer unas fotos a una de las tiendas más emblemáticas de Palencia. Si eres de aquí, la conoces seguro.Y si no, para que te la apuntes en tu próximo viaje.

Para la receta necesitamos:

Básico: Unos bollitos de pan, para que sean la base de los nidos. Estos son de pan de centeno de mercadona (6 unidades, 1,30 €). Pero, por supuesto, puedes utilizar cualquier tipo de bollito



Y a partir de aquí, le puedes añadir lo que se te antoje. Está claro de quién son los niditos de las que están en plena operación bikini y los que no, a que si???

esa manita que se cuela

Abres un poquito el bollo. Haciendo como una especie de barquita para que la clara no se espachurre por todo el horno. Añades un poquito de leche fría, para que la miga quede un poco aplastadita.

PD: Vacía un poco más de miga de lo que aparece en la foto. A nosotras la clara se nos despanchurró un poco, pero porque no era lo suficientemente profunda



Echas el huevo. y además, todos los aderezos que te apetezcan. Solo con tomate y el huevo están riquísimos. El resto lleva picadillo de chorizo, jamón serrano y bacon.




Y esto es como quedan después de 20 minutos en el horno a 180º. No lo pongas en una bandeja muy alta, porque la yema se te cuece demasiado, como le pasó al nido de la derecha.

Lo suyo es que quede como en la foto siguiente tan poco Pinterest, pero mira, es que dan ganas de coger pan y untar la pantalla, o no???



Y hasta aquí, la "receta", porque es que casi ni lo es. Nos cuentas de qué lo rellenarías tu???

Y el viernes... Un café

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)