EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y LAS COSAS DE INSTAGRAM

viernes, 27 de mayo de 2016




Buenos días, hoy soy la Infanta Cristina la que viene a contarte mis movidas. Y hoy, entre ellas,  te cuento que a mi se me enciende la bombilla a ratos. Bueno, hay muchisimos ratos en los que no se me enciende, pero a veces le doy tanto a la olla, que bien me parece que va a explotar.

Entre otras cosas que me rondan dentro de la sesera es que siempre ando buscando que contar en el café de los viernes. Unas veces tengo que andar buscando en el cerebro (que ya te digo que tengo que buscar bien de ello, porque anda que no tengo cosas...) y me parece un ejercicio genial para que no se me ponga pocho y otras me sale solo. Busco cosas que te diviertan o simplemente te interese. Que no sea un venir por aquí a saludar. Que sea algo que merezca la pena leer hasta el final.Y así, viendo la tele, he llegado aquí a hablarte de Instagram

El otro día estuve viendo El Ministerio del Tiempo, serie que me rechifla, vamos soy ministérica total (tú Cayetana no me rechiflas nada de nada). Me encanta ver cosas que pudieron pasar en la historia y, sobre todo, como se desarrollarían hoy. Total, que en el capítulo del otro lunes, Felipe II se encontró con un móvil y pensó que era un ser al que ordenó matar con una espada . Tu te imaginas intentar explicarle a alguien del siglo XVI lo que es un móvil? Yo es que no sabría ni por donde empezar.Y tu te imaginas tener que explicarle lo que son las redes sociales?
Yo me imagino hace 10 años intentando entender el porque de que la gente contemos nuestra vida, a otras personas que no conocemos de nada y no comprendería ni de qué me están hablando. Por un lado, me parece un adelanto alucinante. Por otro, una bobada.

Esta reflexión viene al caso por lo siguiente: Creo que ya te he comentado lo que me alucina Instagram. Conocer lo que está haciendo otra persona al otro lado del mundo, la verdad es que no me parece cotilleo, me parece cultura. De verdad, hay costumbres, comidas, tradiciones, otras vidas.. que no conocería si no fuera a través de esta red. Y eso lo hace interesantísimo. Pero de un tiempo a esta parte ya no mola tanto. Porque lo mas guay de esta red era que la gente captaba lo que tenía delante justo en ese momento pero ahora prácticamente todas las fotos están preparadas. Una cosa es que solo quieras enseñar las partes bonitas de tu vida (que yo lo hago) y otra muy diferente que quieras hacer pasar por espontaneo algo que está preparadísimo. Toda esta perorata viene a que el domingo, una instagramer a la que sigo, puso una foto con la siguiente frase: desayunos caóticos en familia. La foto en cuestión era de un desayuno sobre una cama con las sábanas estrategicamente arrugadas. Encima de ella, había un zumo de naranja, fruta, un café con leche... que si quieres hacer foto de esto, genial, pero no me hagas creer que es fruto de la improvisación, porque no hay quien se lo crea.

Quieres un desayuno caótico? Ven a mi casa cualquier día de diario a las 08:30 AM. Si ese hubiera sido mi desayuno, el zumo estaría tirado por toda la cama, el kiwi espachurrado en la almohada y el café hace rato que no estaba en la taza.. Bueno, quiero creer que mi desayuno y el de casi cualquiera.
Total, que todo esto se ha convertido en un gran postureo y me da pena, de verdad. Porque yo con IG he aprendido mucho y no solo de los demás, sino también a buscar y encontrar una foto, a intentar hacerlas cada día mejor, a descubrir a la gente cosas guays que yo había descubierto,, y además creo que mi galería ha mejorado mucho. Pero ahora mismo lo que parece que se lleva es postureo y yo, hijamía, PA-SO. Que si esto me pasa en pleno pavo, igual me afecta un poco pero con casi 43 tacos, pues calcula..

A ver, que cada uno puede invertir su tiempo y su dinero en lo que le de la gana, pero es que me parece tan ridículo y tan soberanamente infantil hacer creer que tienes un número X de seguidores cuando en realidad los has comprado. Si, porque aunque te parezca mentira, hay gente que se intercambia seguidores y empresas que incluso te los compran. Efectivamente, de locos.
No presumo nunca de nada pero yo  tengo unos seguidores que molan todo, con los que interactuo y con los que me lo he pasado pipa, y que son de verdad, pero de verdad de la buena

Todo esto es una reflexión en voz alta, de verdad que me da lo mismo lo que haga el resto aunque me parezca un poco patético, pero si por algo me gusta indagar en las redes sociales e intentar sabérmelas todas (a parte de porque me encanta, no te voy a engañar) es porque se que mis hijos las usarán en breve y me gustaría que se dieran cuenta de que este mundo es muy de mentira aunque haya muchas cosas que merecen la pena. Y que no pasa nada, pero que no les afecte. Porque cuando empecemos con la pre-adoles ya será otro cantar y si puedo estar preparada en un tema que controlo, pues mejor que mejor, no crees?

Y a ti? Que te parece? Mucho postureo? Mucha realidad? Cuentame

9 comentarios:

  1. Buenos dias!!
    Gracias por este café.
    Ahora leido,pienso exactamente lo mismo que tu.Lo mio en las redes sociales comenzó por ver cosas o actividades q hacen los demás.Después empece a colgar alguna q otra foto mia y de mi pasión "mi hijo".Es cierto q no me importa hacer participe al resto,pues no hay nada q ocultar.Con respecto al postureo...q decir!! Cada dia mas y para mas gustos.Q lo respeto pero no lo comparto
    Lo cierto es q estoy encantada con facebook q es mi medio pues me entero de muchas cosas de paginas de moda,viajes,noticias curiosas,pero mas allá de todo esto cada cual que refleje su vida como quiera.Al fin y al cabo se engañan ellos mismos.
    Encantada con vuestro café me despido hasta el próximo viernes.
    Muacc muacc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo pienso que quien le de al postureo, peor para él/ella. Que trabajo, dios mio.
      Muchas gracias, Sara. Un beso

      Eliminar
  2. Hija k razón tienes,a mi me gusta si es como un Hola Lucas veces,a mi me gusta ver casas bonitas,x la decoración. ..Pero cada vez me stoy borrando más de cuentas xk veo k visten a sus hijos y a ellas,gratis al hacer propaganda de sus productos aunke sea más feo k picio como se dice por aki.TU SIGUE COMO LO HACES HASTA AHORA INFANTITA.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cuentas que son anuncios totales, es la verdad. Pero bueno, lo mejor es que hay tanto donde elegir... Gracias por pasarte Carmen. Besos

      Eliminar
  3. Mucho, mucho. Quedamos pocas genuinas.

    ResponderEliminar
  4. Mucho, mucho. Quedamos pocas genuinas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, lo primero confesar públicamente aquí que a mí también me encanta el Ministerio del tiempo. Me divierte, me entretiene y me hace dar vueltas a la cabeza con las cosas históricas, con las conjeturas en plan qué pasaría si viajara a... Pero al grano, el hecho es que yo ya casi tampoco entro a Instagram y si lo hago tengo que ir a buscar exprésamente las cuentas que me interesa "cotillear" porque no siempre me aparecen. Y aunque reconozco que es una buena fuente de inspiración, me aburren las casas perfectas, las fotos perfectas, la falta de historias, .... La verdad es que cada vez me da más perza y, tal y como apguien dice aquí arriba, recurro más a Facebook donde por lo menos me informo de muchas más cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo, Nerea. Hay que quedarse con lo que le gusta a cada uno. Con tanta oferta... Nos vemos en Oviedo?? Un beso gordo

      Eliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)