HOY NOS DA LA LATA... LA INFANTA CRISTINA

martes, 17 de mayo de 2016



Volvemos a la sección "hoy nos da la lata..." que parece que os ha gustado. Como recordareis, en ella, vamos a entrar en diferentes despensas de la gente para ver qué es lo que tienen en forma de "latas" y así ayudarnos a hacer recetas de urgencia.

Hoy vamos a entrar en la despensa de la Infanta Cristina. Esto es lo que nos cuenta:

Mira  que hemos hecho cosas en el blog, pero enseñaros mis latas, de verdad es que es lo úlimo que me hubiera imaginado. Pero el primer post tuvo tan buena acogida, que me he animado.
No os penseis que tengo mucha variedad, pero lo que tengo, me saca del apuro bastantes veces.

Una de mis conservas favoritas son los corazones de alcachofas. La alcachofa como tal, no me apasiona. Pero los corazones me encantan. Y si les ponemos un poquito de jamón serrano (si es del bueno, mejor).. el plato perfecto


Otra de las cosas que tengo son estas conservas de calabacín y cebolla. Puedes hacer unos muffins salados como estos que hicimos en este post o añadir la mezcla a una tortilla. Riquísima...


Para un apuro de una ensaladilla en 5 minutos, si no he tenido tiempo de hacerla "de verdad", tiro de bote. Una mezcla de verduras, unos guisantes, unos pepinillos y un poco de maíz, y listo. Eso si, la mayonesa la hago yo, que me sale la mejor del mundo entero.


Siempre, tengo un paquete de lasaña. Esto si que no es una idea rápida. Es una liada guapa hacer una lasaña, pero si no tengo nada preparado, por lo menos se que tengo esto, que no me falla.


Lo siguiente si que es un plis plas de cena. Una cosa riquísima, que me encanta, es abrir una latilla de pimientos, echarle unas anchoas por encima y.. listo. O nada, porque una de estas latillas es ensalada de pimientos y viene perfectamente aliñada para que sea de la lata, al plato.


Una cena rica, rica es "cenar de latillas". Abres unas cuantas, de mejillones, de calamares, de sardinillas... y cena hecha. Otra cosa que triunfa en esta casa es el bocata de mejillones, en escabeche o picantes.


Me gusta siempre tener conserva de piña. Hago mucho una receta parecida a este lomo de cerdo pero con piña, que desde luego, tiene que entrar dentro de la sección "madres apañadas" porque es apañadísima, desde luego.


Por último, tengo este envase de cebolla frita de Ikea. Me encantaría contaros que sirve para mucho, pero la verdad es que no lo uso para nada. Si alguien me puede contar que utilidad le doy, yo encantada.


Pues esta ha sido mi despensa. Hoy os he dado la lata, pero bien...


Y tú? Nos dejas ver tu despensa? Nos das un día la lata?

3 comentarios:

  1. Os leí el mismo día en el que salió el post y, oye, ¡que no conocía yo esta sección! pero me gustó mucho, por eso dejé pendiente lo de comentar.
    Nosotros la cebolla de Ikea la usamos para, de vez en cuando, emular a sus perritos, pero con salchichas que no sean de plástico, jejeje.
    ¡Y cuántos aperitivos improvisados y buenísimos como los que contáis con cosas de lata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te encante. Y nos encanta que nos des ideas. Pero, sobre todo, nos encanta verte por aquí. Bss Nerea

      Eliminar
    2. Nos encanta que te encante. Y nos encanta que nos des ideas. Pero, sobre todo, nos encanta verte por aquí. Bss Nerea

      Eliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)