YO ESTUVE EN BLOGGEVER

martes, 14 de junio de 2016



Hoy, te vengo a contar que estuve en Bloggever, uno de los eventos bloggers más interesantes de la temporada. Te pongo en antecedentes: El año pasado yo, la Infanta Cristina estuve en Punto Mom. Un congreso (???) de bloggers donde se aprende mucho, pero sobre todo, se conoce a mucha gente a la que sigues. Iba de blogger primeriza con mi amiga Raquel, simplemente a pasar un finde guay.

Este año, cambió de nombre. Ahora era Bloggever. Cuando se anunció, yo aún, no sabía si ir o no ir, pero una de mis aficiones favoritas es reservar y cancelar en Booking.com, que me lo paso bomba, oye... Así que reservé porsi... El congreso era el 4 de junio y a fecha 1 de junio yo solo tenía una reserva de hotel. Ni entrada ni con quien ir ni como llegar ni nada de nada.

Y todo porque me debatía entre ir y no ir. Porque iba sola, porque me daba pereza, porque yo no hacía más que pensar y repensar en mi cabeza el siguiente rollo, que en el fondo lo que me pasaba es que me ponía estas excusas por ir sola: " pero si yo no creé con mi hermana un blog para esto. Si lo creamos porque subir fotos a facebook era un rollo y no nos cabían todas las que queríamos. Y por eso fue por lo que creamos el blog. Pero no lo hicimos para ganar dinero, ni para ser reconocidas, ni para tener un montón de seguidores, ni para hacer amiguis por la red...". 

Pero llegó Hello Creatividad. Y conseguimos mejorar las fotos y llegaron los post, y las comuniones y los cafés (y con ellos nuestros rollos) y las bodas y las recetas... Y entonces, ya nos esperabais cada martes y cada viernes. Y entonces, creímos que había que ir a este tipo de eventos para aprender, porque cada vez queremos hacerlo mejor. Y entonces (animada por mi hermana) fui...Y ya no veo momento de que llegue el año que viene para repetir.

Porque yo no pensaba que me iba a pasar que...

... tuviera el lujazo de escuchar a Mosiri Cabezas (una persona de la que nunca había oído hablar) explicando lo que nos va a venir en cuanto a la transformación digital y que me diera miedo y esperanza al mismo tiempo
... me resultara tan interesante una mesa redonda sobre comercio digital con gente tan grande como Paula, Teté o Marina
... me riera y disfrutara a partes iguales con Ceci y Piluro
... me emocionara con la charla de Álvaro y Mónica

Pero sobre todo, sobre todo, nunca pensé que la charla de Mar que me gustara tantísimo. Una charla que hablaba del fracaso. Que entre todos los temas interesantes de los que allí se tocaron, fuera precisamente su entrevista sobre el no triunfar me gustara tanto. De entre todo lo que se dijo me quedé con la siguiente frase "hay veces que no se puede. Por mucho que lo intentes, por mucho que trabajes.. NO SE PUEDE. Pero lo mejor? que NO pasa NADA, que ya has aprendido lo que no hay que hacer". Y es la verdad. Tu te puedes empeñar mucho en algo, pero a lo mejor es NO. Y YA. Fuera dramas. Muchas veces nos bloqueamos y no hacemos determinadas cosas por si no salen bien. Y si no salen bien, que pasa?? Yo, que soy una adicta a las charlas motivadoras de TedX,  nunca había visto ninguna en la que lo que la sociedad entiende por negativo de volviera positivo. No se trata de no poder, se trata de empezar y aprender de nuevo.

Y la sensación con la que me fui es que tengo es que con casi 43 años tengo taaaanto por aprender. Pero no me da sensación de agobio, ni mucho menos, me da sensación de estar haciendo lo que quiero. Es verdad que no dedicada profesionalmente a ello, pero oye... nunca se sabe

Y, por supuesto, la parte social (en la que tanto cojeo) de todo lo que compartes con el resto de gente que va allí a compartir lo mismo que tú. Que no es que sea asocial es que me da una vergüenza descomunal. Ya lo dice mi amiga María "si es que te da tanta vergüenza, que te pones hasta antipática". Pues eso.  Porque a pesar de que me arrugo como una pasa y digo muy bajito "soy Cristinadecosasdeinfantas" luego va la gente y nos conoce y la vergüenza se me dobla.

Y como iba yo a pensar que...

... fuera de cháchara en el tren con Ana y María como si nos hubiéramos visto antesdeayer.
... Quintano me animara para ir a cenar, yo que lo único en que pensaba era irme a dormir
... iba a estar cenando con Maria Pazos , cuyo Instagram me chifla y que me diga que ella también         me sigue (momento en el que casi me muero).
... iba conocer por fin a Silvia
... me iba a pasar unas risas de llorar con Lorena
... me iba a tocar en suerte la mejor compañera de habitación .

Porque a mi, estas cosas no me pasan. O no me pasaban mejor dicho, porque yo creo que ya, me puede pasar de todo. Sobre todo, gracias a gente como María, que ha sabido crear un evento tan interesante y donde nos sentimos tan cómodas.

Y cuando vuelva a tener la sensación de "para qué narices quiero yo salir de mi zona de confort?? Yo estoy genial en mi zona de confort, mi zona de confort es la superbomba".... volveré a este artículo que me encontré de casualidad el 1 de junio y que me hizo despegar a comprar la entrada. Porque hay veces, que no estás tan bien en tu zona como crees.



6 comentarios:

  1. Tenías que ir sí o sí. Sólo poder compartir contigo el destello de tus ojos el lunes a pesar del cansancio merece la pena. Y de antipática nada, más bien estática te queda tu vergüenza, con lo que nos reímos contigo... Gracias por compartirlo y a seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias por compartirlo conmigo y que te haga tanta ilusión como a mi, María. Bss

      Eliminar
  2. y que bien que vinieras y leer tu post! y que bien todo lo que cuentas, nosotros estamos felices de verte aunque sea de refilón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como me alegro de haber ido. Te tengo que pillar en otro evento en el que no seas organizanta, porque si no, no hay manera. Bss María

      Eliminar
  3. ¡Cristina! Me encuentro por casualidad este post y no sabes la ilusión que me ha hecho... increíble pensar cómo Hello! Creatividad ha podido aportaros su granito de arena y saber que te gustó escuchar mi experiencia personal sobre el fracaso empresarial, algo de lo que no se suele hablar pero que está ahí...

    ¡Un besazo enorme, me encantó verte en Oviedo!

    ResponderEliminar
  4. By the way, soy Mar pero no me preguntes por qué tu blog no me deja cambiar el perfil de Bea, jajajaja

    ResponderEliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)