EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y LAS COSAS IMPORTANTES

viernes, 28 de octubre de 2016





Pues si estuviera tomando un café contigo te diría que, soy la Infanta Elena y que durante la semana he estado preparando el café, que lo tenía ya casi terminado, hasta que ayer, por un mensaje que recibí, me quede bloqueada y no fui capaz de seguir. Era un café típico, que contaba cosas típicas de lo que hago, vivo  y pienso en el día a día normal, sin muchas veces pararme en otras cosas, desde luego, mucho más importantes.

Cosas que sabes que existen, que incluso las estás viviendo pero desde una perspectiva diferente que al que le toca directamente, y cuando te paras, y lo piensas, pero lo piensas bien, te das cuenta de todo.

Me refiero a lo mal que lo pasan muchas personas durante todos los días, porque les haya tocado en este momento vivir una situación angustiosa, la que sea. Hoy estoy pensando especialmente en los enfermos de cáncer.

Yo he tenido la oportunidad de conocer muy de cerca estas situaciones. Por desgracia, personalmente y por suerte, profesionalmente. Quiero aprovechar y agradecer a la AECC que me ha dado la oportunidad de conocerlo, vivirlo y trabajar con ellos, en lo que ha sido (y estoy segura que será) el trabajo más gratificante de toda mi vida, y a todos los enfermos y sus  familias, de haberme acogido, y recibido con la mejor de su actitud en sus peores momentos, que son duros, muy duros, y por lo que se intenta trabajar para que aquello tan amargo pueda tener algún milisegundo al menos, de dulzura.

Ya que me he puesto al tema, y es que hoy me resulta difícil poder contarte ninguna otra cosa, quiero también hacerte ver lo importante que cualquier gesto de cualquier persona sana es para una persona enferma. Y no me refiero solo a las aportaciones económicas, que están bien, muy bien; Pero también esos gestos que nos ofrecen dar un poquito de nosotros y a cambio ellos recibir mucho.

Las donaciones de sangre, por ejemplo. Son importantísimas, hay mucha gente que las necesita. Una persona sana solo puede donar sangre 3 o 4 veces al año, y sin embargo, una persona enferma puede necesitar 2 o más bolsas al día durante vete tú a saber cuánto tiempo, así que fíjate lo importante que es que se pueda donar.

La donación de medula, una donación que se puede hacer en vida también, y con la que puede salvar a alguna persona. No es genial? No te parece fenomenal que con un solo gesto de forma anónima puedas salvar alguna vida? Sobre el tema de la medula hay mucha desinformación, te recomiendo que entres en la web www.fcarreras.org, donde te informan perfectamente cómo te puedes hacer donante de medula, para que sirve, los centros mas cercanos a ti donde puedes acudir y los métodos que hay para donar, de lo que muchos estamos muy equivocados. Para entrar en el banco de donantes simplemente te hacen una extracción de sangre, como cuando te van a hacer una analítica y a partir de ahí, pasas a formar parte de un banco internacional de donantes y…a esperar! A ver si tienes suerte, y te llaman para hacer alguna donación. Hay muchísimas personas en todo el mundo que están esperando algún donante y su vida depende de ello, no te parece motivo suficiente para sacarte un poco de sangre?

Bueno, pues este café se quedo un poco corto, y por segundo viernes consecutivo no es un café jocoso, pero es que a veces la Infantas también somos “Reales”, y aunque la vida es genial y hay que tomarla de la mejor manera posible, también hay baches y problemas que no por no contarlos no existen, sino que muchas veces ayuda a cargarse las pilas y seguir con todo adelante.

Y para terminar, este café quiero dedicárselo a todos los enfermos de cáncer que ahora están atravesando una situación delicada, a sus familias (a los que conozco un beso fuerte, ya sabéis quienes sois y a los que no conozco, os quiero enviar toda la fuerza posible y mucho ánimo) que al final es una puñetera enfermedad que afecta a todo el entorno, y si me permitís muy en particular a un valiente nato, mi tio Chema. Todos los que estamos aquí te damos fuerza con nuestro corazón, y los que no pueden estar, muy seguro que te la están enviando con todo su alma, que tu entereza ayuda a toda tu familia y que cruzamos todos los dedos contigo, como te dije ayer.

Hasta otro café!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)