ESPAGUETIS CON GAMBAS, TOMATE Y PISTACHOS

martes, 11 de octubre de 2016



Esta receta la vimos por primera vez en el blog Con Botas de Agua. La hicimos como alli aparecía con el tipo de pasta que aparecía en el blog. Según Bea, la pasta rayada absorbe mejor el sabor. Pero ayer nos apetecía mucho hacerla y lo único que había eran espaguetis, pues con espaguetis decidimos hacerla y quedó ... riquísima


A continuación te enseñamos los ingredientes. La verdad es que lo hacemos un poco a ojo. Seguro que las cantidades no son las exactas. Pero también es un poco a gusto del consumidor. Si te gusta más de una cosa, pues se añade y no pasa absolutamente nada. El mortero no está de adorno. Le utilizamos para machacar los pistachos.


 Vamos añadiendo en este orden el sofrito

- la cebolla

- las gambas (si las dejas descongelar un poco más, pues casi mejor, así soltarán menos agua de lo que nos soltó a nosotras)

- los pistachos

- los tomates. Esto si es importante que vaya lo último, porque tienen mucho agua y puede que el resto de ingredientes, si no están bien fritos, se cuezan..


En una cazuela aparte se cocinan los espaguetis hasta dejarlos "al dente".

Una vez cocidos, se mezcla todo y si veis que queda poca salsa, añadís un poquito del agua de la cocción de la pasta que hayáis elegido.



Aquí os dejamos la receta original de Con Botas de Agua, que, aunque hay poca diferencia, siempre es un placer visitar este blog.

Los manteles y resto de telas son de Tejidos San Luis. Tienda "de las de toda la vida" de Palencia, y a la que Mariangel le ha dado una vuelta con cosas más modernas y donde lo difícil es que no piques algo. Un día tenemos que montarnos un post en la tienda porque, desde luego, es para enseñar.

Y poco más. Es tan fácil que como no pongamos un vídeo de you tube para completar, no hay mucho que podamos añadir. Ahora, que nos hemos aficionado a los vídeos y que os gusta tanto vernos hacer el gamba (que mira tu que a propósito con la receta )...


El viernes, como no, te invitamos a un café..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)