HOY TOMAMOS CAFÉ CON ...

viernes, 7 de octubre de 2016


Hoy iniciamos sección. Vamos, es una sección dentro de otra sección. Sabemos, porque lo sabemos, que os chiflan los cafés de los viernes. Este año vamos a hacer una pequeña variación. Habrá días en los que una de nosotras nos tomemos el café contigo, como siempre, y otras, que invitaremos a alguien a tomar café y que nos cuente sus cosas. No solo para no resultar cansinas ( que dos años hablando de nosotras mismas igual ya satura) sino, porque hay vida más allá de las Infantas, mujer. Vamos a buscar a gente que tenga cosas interesantes que contarnos.

En el café de hoy la Infanta Cristina toma café con... la Infanta Cristina de hace 25 años. Toma ya!! Ya no es que hable conmigo misma, es que hablo con el más allá.

La idea se me ocurrió porque este 2016 he celebrado con mis compañeros de promoción las bodas de plata de nuestra graduación. Si, hija si, 25 años desde que acabamos el colegio. Y el día de la reunión, que fue un día genial en el que conseguimos juntar a 60 personas, yo les miraba y pensaba... "esto da para un café (o varios) si o si.."

Como por aquel entonces tenía (como todos, supongo yo) un pavo que no me cabía en la cabeza, me gustaría hablar con la Cristina de 18 años para contarle unas cositas y que le quitaran un poquillo de presión para el resto de su vida.

Así que, vamos allá:

A ver Cristina, lo que te quiero contar es que ...

... después de 25 años ni los guays son tan guays ni los frikis tan frikis. Buenos, lo de los frikis puede que se mantenga, lo de los guays desde la distancia ya te digo yo que no. Aquel buenorro de la clase, tampoco.

... te sorprenderá saber que aquella persona con la que no has cruzado una palabra en 4 años, 25 después tienes un montón de cosas de las que hablar con ella.

...  con quien tuviste conexión la seguirás teniendo. Y punto. Eso no cambia.

... muchos de los castigos, reprimendas y advertencias que has tenido de los 14 a los 18 años te los merecías, visto desde aquí está cristalino. Incluso creo que algunos se quedaron cortos.

.. te voy a advertir una cosa en el tema moda: te pongas lo que te pongas, dentro de 25 años toda la ropa será pelín ridícula, así que tampoco te preocupes mucho. La moda de los 80, es que fue muy puñetera

.. por mucho que te extrañe ahora y con un cate para septiembre a tus espaldas en Educación Física, te encantará hacer deporte. No me digas cómo, pero un buen día tu cabeza hizo click y ahora hasta te hace falta. Misterios de la vida.

... ya puedes ir quitándote de la cabeza eso de que no vas a tener niños. No te daré muchas pistas pero durante tu vida, habrá por lo menos dos cosas que has hecho muy bien. Y habrá días que no te creerás que son tuyas (y algún otro que preferirías que no lo fueran...)

... nadie es mejor ni peor por una mejor o peor nota. De lo que me he dado cuenta es de que lo único que vale es que sepas salir adelante, y tu, no lo vas a hacer tan mal.

... te voy a dar una buena noticia: para tu tranquilidad, aprobarás selectividad. Raspadillo, pero suficiente. Ah! y esta nota no te la volverán a preguntar en toda tu vida con lo que supongo que no era tan importante. Así que, disfruta con tu pase a la universidad

- No te lo volverás a pasar como con 18. Será diferente, pero nunca como a los 18, así que, disfrútalo

- No te han elegido para ser la reina de las fiestas, pero consuélate, has dado el pregón de las fiestas del colegio vestida a lo Olivia Newton - John, y eso es algo que no se le olvida facilmente a la gente. Pero un día... un día.. tus compañeros te nombrarán reina solo por haber conseguido juntarlos a todos 25 años después. Y eso, tampoco tú lo olvidarás...

Pues de momento, no tengo más que contarle. Es que con 18 años era un poquillo dispersa y creo que con estos consejos, ya tiene suficiente. Ojalá me hiciera caso.. Aunque puede que si me lo hubiera hecho, ahora no estaría delante de este blog y ... lo que nos habríamos perdido!!!!

Y tú?? Que le dirías a tu yo de hace 25???







1 comentario:

  1. Que iba a seguir contando con una tía cojonuda que me acaba de hacer llorar.
    Te has superado! Estos cafés prometen guapetona.

    ResponderEliminar

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)