EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y ... ESTOY HIPOPRESIVA

viernes, 31 de marzo de 2017



Soy la infanta Elena, y estoy…HIPOPRESIVA.

Pues sí, esta es mi nueva experiencia que os comentaba hace unos cuantos cafés, los HIPOPRESIVOS. He esperado hasta hoy para contároslo, y así poder hablar con fundamento después de un mes de entrenamiento.

Ya sabes que nos gusta apuntarnos y participar en cosas nuevas, y si están relacionadas con la salud y  mejora personal, pues mejor que mejor porque este año va a ser el de encontrarse mejor (de los 40 para arriba no te mojes la barriga, cosa que estoy trabajando para que desaparezca...). También sabes que nos gusta contarte todo aquello que hacemos y en lo que participamos y que nos ha gustado y nos ha reportado beneficios, para que tengas tú también la oportunidad de conocerlo y de animarte a beneficiarte de ello, así como lo que no nos ha gustado nada o en lo que no hemos tenido buenas experiencias, para que no tengas por que pasar por lo mismo (ya hablaremos de Candanchulandia otro día...).

Y de sobra conoces, que las cosas nos gusta hacerlas con los mejores, y aquí, en Palencia, que siempre nos quejamos de que no tenemos de nada, resulta que tenemos la suerte de contar con muy buenos profesionales y buena accesibilidad a ellos ya que somos poquitos; Y en los hipopresivos no iba a ser menos, y me apunte con los mejores, Bruno y Nacho, del Centro Vitalsalud, que por cierto, no dudes en pasarte por su web y su facebook para enterarte de todo todito lo que hacen, de un forma... impecable.

Vamos al taller de hipopresivos, que es lo que quiero contarte. No sé si hace falta que te cuente lo que son los hipopresivos, porque ahora parece que estén por todas partes… Bueno, te cuento lo que hicimos y mi descripción  y experiencia como alumna y desde hace un mes practicanta de estos abdominales, y si te surge alguna duda técnica, ya, se lo preguntas a los chicos de Vitalsalud, que son ellos lo que saben y no yo.
 
Hace un mes me apunte al taller. Un sábado, toda la mañanita, de 10 a 13 horas. Allí nos enseñaron paso a paso, todas las pautas posturales, con ejemplos, con supervisión de cada participante y de una forma muy sencilla y muy clara para que nos enteraramos muy muy bien de todo, ya que es muchísima información en muy poco tiempo. Allí, te enseñan las pautas posturales (porque llevamos unas posturitas por la vida que.. tela marinera) , los ritmos de respiración y te supervisan las apneas (aquello que se utiliza para respirar hasta que te quedas morada como una berenjena), y que es en lo que consisten (de una forma muy básica contada, claro) en un principio los famosos ya hipopresivos.

Cierto es que cuando te vas de allí te crees que lo vas a controlar todo perfectamente, que con las apneas de 5 segundos allí practicadas lo vas bordar, que vas a recordar todas las posturas cada vez que te pongas a entrenar en tu casa, y que tu ritmo de entreno va a ser continuo, porque todo es muy fácil, muy fácil… Esa creencia te dura justo hasta que llegas a tu casa, al menos eso es lo que a mí me pasó, cuando llegue a casa y fui a enseñar al consorte todo lo que había aprendido y el pobrecico me ponía cara de “que habrá estado haciendo esta pobre toda la mañana que le han debido de engañar" porque ni una maldita postura de forma correcta me salía.

Menos mal que gracias a que Nacho y Bruno son unos profesionales como la copa de un pino, y todo esto ya se lo saben, claro (vamos a ver, que no soy la única que llega a casa y no tiene ni idea de seguir), y lo controlan al dedillo. Es por esto que en el taller está incluido:

-        -  Grupo de whatsapp con todos los participantes, para contarnos los plannings de entrenos semanales, para dudas, para recomendaciones, y para reforzarnos unos y otros a la hora de realizar los entrenos y ver resultados. Me ha parecido una buenísima idea, porque es verdad que ayuda mucho a la hora de animarte a seguir las pautas semanales indicadas por ellos (no se yo si hubiera seguido de no ser por el grupo)

-       -   Videos y entrenos vía correo electrónico. Además del planning semanal que se manda por whatsapp, todos los lunes por correo electrónico, nos han estado especificando la forma, tiempo y duración de cada uno de los entrenos, mandando videos recordando las pautas posturales de cada uno de los entrenos que nos tocaba hacer esa semana; Además de videos de ejercicios complementarios y de calentamiento para antes o para días que no hay entrenamiento, y puedas ir practicando las posturas, que es el principio básico de todo esto.

-         El taller completo es un entreno durante un mes. Además, si tienes dudas de que sigues unas buenas pautas de posturas o de si haces buenas respiraciones o apneas, tienes la oportunidad de mandar videos de tu práctica al grupo (para corregirnos entre todos y los profes dar su toque final) o por privado (solo a los expertos), o incluso de reuniros 4 personas del grupo y concertar cita con ellos en su clínica para durante esa hora corregir posturas y resolver dudas.

¿Cómo te quedas? A mí me parece que es un taller completísimo, y los resultados, aunque aun llevo solo un mes y me parece un poco pronto, si que he decir que por comentarios de mis compañeros, dicen que notan mejora en sus posturas de espalda, la zona abdominal con más fuerza y en mi caso, a lo largo de este mes, también he tenido una reducción de 2 cm del perímetro abdominal (que contentisima estoy!!!)

De verdad que te lo cuento porque me ha parecido importantísimo. No solo por encontrar (que seguro que está) la tableta en mi barriga, sino para - en un futuro - no tener que usar Tena Lady (ya me entiendes), que por muy normal que diga Concha Velasco que es,... pues no, no lo es.

¿A qué esperas a informarte en los centros de tu zona?  Seguro que estés donde estés, encuentras a buenos profesionales que te pueden contar los múltiples beneficios, y mas allá de la estética, de esta practica;  Y aquí en Palencia, con Nacho y Bruno, en el Centro Vitalsalud, lo tienes asegurado!. Yo mañana me voy al taller de perfeccionamiento!! En un mes os vuelvo a contar.

¡Hasta el próximo café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)