EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y... LAS PEDRADAS DE 2017

viernes, 10 de marzo de 2017



Hoy te tomas el café con la Infanta Cristina (si es que te apetece) y te voy a contar cuales son mis pedradas actuales.

Te conté aquí que este año, cuando empezó, no me quise hacer propósitos. Que fuera fluyendo el año y yo con el y que ya veríamos qué nos encontrábamos.

Pues sin comerlo ni beberlo, me he ido haciendo con hábitos, mas que propósitos que me están sentando muy bien y que a lo mejor te vienen bien a ti también.

1. El orden

Yo, ordenada, he sido siempre poco. Siempre lo he tomado como algo que iba con mi persona y así he ido dejando que la cosa evolucionara. Meeeck! Error. Creo que ahora, que soy un poco más ordenada y que gracias a ello, vivo un poco mas tranquila. Todo empezó con el libro La magia del Orden. El problema fue cuando me di cuenta que la Sra. Kondo estaba mas zumbada que las maracas de Machín, y dejé el libro a la mitad. Por si quieres ahorrarte los 18,90 € que me costó a mi, así en resumidas cuentas, te cuento que va de que dejes tu casa prácticamente vacía, y en el proceso tienes que irte preguntado si cada una de las cosas que tiene te hace feliz o no. Cuando llegué al capítulo que a los calcetines les duele que les doble del revés, dejé el libro hasta hoy. Me vas a perdonar Marie, pero con mis pedradas tengo suficiente, las tuyas, para ti, guapa.

Peeero, afortunadamente, Alicia llegó a mi vida. Una tia que se dedica a ordenar las casas de los demas, tiene que ser muy crack. Tiene este blog y en el lanzó un reto llamado "21 días para mantener tu casa en orden". Post cortitos y al grano (sin chuminadas) asi que, empecé el reto. Vale, me quedé estancada en un baño y en el hueco de los tuppers, pero este hueco, lleva ordenado desde septiembre. Mola o no?? Tengo que retomar para el resto de la casa

2. La calma interior

Ya te he contado que desde hace un par de meses voy a talleres de Mindfulness. Nunca, en toda mi life, pensé que sería capaz de estar un rato pensando en nada. La meditación ya está tomando tanto protagonismo que todos los días me levanto 15 minutos antes solo para dedicarlos a respirar. Así soy yo, de arrebatos. O todo o nada

Esto te lo contaré más adelante con lujo de detalles

3. La alimentación

Ay, amiga. Con esto si que estoy rayada. Hace mucho que me he propuesto comer mejor. Ya no solo por las lorzas (que también) sino porque es que me encuentro mucho mejor en cuanto cambio la forma de comer (ya te digo que soy intensa. Con un solo día me cambia la vida).

Pero claro, estoy en la tesitura que no entiendo nada de nada y cada vez menos de lo que hay que comer y de lo que no. A ver, lo que yo he estado investigando es lo siguiente: parece que durante años la industria del azúcar ha acusado a la de las grasas de ser la mala malísima, pero resulta que lo malo malón es el azúcar. Yo no es por dar la razón a nadie, pero yo hace un año que dejé el azúcar y me encuentro muchísimo mejor.

El problema viene que puedes dejar el azúcar que se ve, pero ... el que no se ve? Me encanta esta página. En ella, puedes ver la proporción de azúcar que tienen los alimentos medidos en terrones. Vas a flipar. Que me parece muy bien si te lo quieres tomar, pero por lo menos que sepas lo que estás tomando.. no???

El caso, es que ahora mismo ponerme a estudiar la carrera de Dietista Nutricionista me viene como mal y que hago para enterarme?? ... pues lo de todos: Mirar en internet. Y aquí ya si que es la escojonación. Cada uno, una cosa, cada uno, una movida y yo, que cuando voy a comprar miro tooodos los ingredientes no me entero de la misa la mitad.

Vamos, que el otro día fui a comprar merienda para los niños y me parecía estarles llevando un gramo comprado en La Cañada Real de Madrid. Todo lo que miraba tenía de todo lo que he estado leyendo que era de lo malo lo peor.

Ahora mismo estoy con este libro, que me parece el más coherente. Y Aitor Sanchez por todo lo que llevo leído, creo que es quien mejor explica las cosas (porque es que hay otros, que directamente parece que te están echando la bulla continuamente por comerte un Donut). Tengo muchísmo que investigar sobre esto, pero te adelanto que son los politicos (como siempre) los que tienen la culpa de todo. Aquí no hay regulación alguna y cada uno puede poner en su etiqueta lo que le salga del arco del triunfo. Pues fíjate que bien. Seguiré informando.

Nada mas, estas son mis movidas del 2017. Si alguna aumenta ya te contaré. Mientras tanto, pasa un finde estupendo.....

El martes te esperamos por aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecidas y emocionadas, gracias por veniiiiiiir (y comentar)